Sintesis de erik erikson

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Eric Erikson
Síntesis:
Eric Erikson nació en 1902 en Frankfurt, Alemania. Desde pequeño los demás lo veían como judío y por consiguiente fue tratado de una manera diferente. El quería estudiarpara ser un artista pero su familia quería que fuera un doctor, que estudiara medicina. Después de enseñar en una escuela en Viena, es invitado por Peter Blos a estudiar en el Instituto Psicoanalíticode Viena. En ella se especializo en psicoanálisis de niño y además fue psicoanalizado por Anna Freud en 1927.
Después conoce a Joan Serson, quien es una profesora de danza y tuvo tres hijos. Quisoseguir estudiando para convertirse en un psicoanalista pero no lo logro pues los Nazi obtuvieron mayor poder y se desató unos problemas que dificultaron las vidas de los alemanes. Se va de Viena y en1933 llega a Estados Unidos.
Eric Erikson fue influenciado en gran parte por Freud, pero tenía diferentes ideas que él. Erikson separo la vida de una persona en ocho fases que abarcan toda la vidadesde el nacimiento hasta la muerte. La primer etapa se llama La Primera Infancia en la cual empezaba de los 0 a los 2 años, en esta etapa los bebes empiezan a agarrar la confianza de en donde viven ysiempre agarran todo y se lo meten en la boca. En esta etapa los bebes están muy enfocados en tocar y ver las cosas que los rodean. La segunda etapa se llama Segunda Infancia la cual empieza de los 2 alos 3 años y en ella los individuos comienza a aprender más cosas por si solos como caminar, hablar y darnos de comer a nosotros solos. La tercera etapa se llama Tercer Infancia que abarca de los 3 alos 4 años, en donde los individuos se hacen muchas preguntas y tratan de copiarse de los adultos de cómo hacen las cosas. La cuarta etapa se llama Edad Escolar de los 5 a los 11 años, en donde losniños aprenden a hacer nuevas amistades y también son capaces de aprender, crear o completar ciertas cosas. La quinta etapa se llama Adolescencia de 12 a 18 años, donde individuos están ya en cierto...
tracking img