Sintesis de la globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de marzo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE LA GLOBALIZACION

Antes de terminar el siglo XX la comunicación que contaba la población de cierta nación con otra era muy distante y en ocasiones nula; a lo cual mucha gente se manteníaen ignorancia de lo que acontecía en el mundo durante esos años; pero a partir del inicio del año 2000 se remarcaría un cambio en el mundo donde cambiaria la vida de muchas personas tanto físicas comomorales; dando para muchos beneficios y perjuicios para otros.

Este cambio fue dado debido a que se dieron pautas de un primer momento a una nueva relación socio-económica. Un claro ejemploseria, que los altos costos de producción en los países desarrollados, que convergiendo con una apertura de los países del este oriental, especialmente China e India, a los mercados de capitales y suinclusión como miembros de la Organización Mundial de Comercio (OMC), resultó en el traslado masivo de la producción industrial desde Europa y EEUU a esos u otros países que ofrecían condiciones másfavorables al incremento de las ganancias de esas empresas internacionales. Para esto existen antecedentes que propiciaron a dar estos resultados; desde años anteriores, después de la caída de ejeAlemania- Japón- Italia; surgieron dos rivalidades que fueron EE. UU. y la Unión Soviética donde tuvieron una rivalidad silenciosa a la que se llamo Guerra Fría pero esto se termino cuando se destruyo elmuro de Berlín y fue ahí donde podemos decir que comenzó la globalización.

La globalización no solo se trata de comunicación si no también son cambios del crecimiento económico, el avancetecnológico y la conectividad humana (transporte y telecomunicaciones) done para que se lleve acabo se necesita un proceso autónomo y un orden espontáneo ajeno a la dirección de organismos públicos. Apartir de estos avances tecnológicos podemos observar que la gente o instituciones tanto privadas como publicas si no se capacitan en cuestiones vanguardistas en tecnología, se están encontrando en un...
tracking img