Sintesis de la guerra restauradora [republica dominicna]

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Síntesis De La Guerra Restauradora

Causa: Anexión A España
Bueno, empezamos diciendo que la anexión a España fue llevada a cabo por santana, y esta anexión fue llevada a cabo el 27 de febrero del1844 y ya a partir de ahí el republica dominicana pasaba a ser parte de España ósea colonia español. También esta anexión en vez de ayudarnos o adelantarnos económicamente lo que hiso fue queestuviéramos en muy malas condiciones económicas ya que el país cayó en una crisis terrible además el comercio se vio afectado. Es decir lo que más se vieron afectador fueron los productores de tabaco, café,cacao entre otros, pero más adelante esta crisis paso al pueblo ya no solo le estaba afectando a los agricultores y a los productores. Luego de esto en algunas provincias del país como San Franciscode Macorís, Santiago De Los Caballeros, Moca, Azua de Compostela y Bani hubieron grandes protestas y el gobierno les respondía con fusilamientos y otras medidas.
Movimiento Restaurador
SanFrancisco De Macorís fue el lugar donde se produjo la primera protesta armada. El pueblo estaba tratando de impedir que cambiaran nuestra bandera. Entonces empezaron a gritar ‘’Abajo España’’ y empezaron adisparar hacia arriba, se dice que esto no fue nada planeado fue algo espontaneo.
Francisco Del Rosario Sánchez fue y busco ayuda en el pueblo haitiano. Bueno y por la diferencia que se tenían entrenaciones a Sánchez lo persiguieron y lo agarraron y luego lo mataron.
San Juan De La Maguana fue afortunado porque aquí fue donde se empezaron esas manifestaciones en contra de la anexión. Tambiénse dice que la protesta se inicio en mayo de 1861, y estaba comandada por Francisco De Rosario Sánchez y José María Cabral ellos estaban dirigiendo un grupo de seguidores que eran por su puestorivales de santana.
Ahh! mas adelanta España estaba exigiéndole a el gobierno haitiano reconocer o marcar sus límites de territorio, exigía también un gran suma de dinero aparte de eso llego a humillar...
tracking img