Sintesis De La Lectura Los 7 Habitos De La Gente Altemente Efectiva De Stephen R

Páginas: 9 (2078 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2015
MAESTRIA
REINGENIERIA DE LA EDUCACIÓN




ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA


SÍNTESIS
LOS 7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA



CATEDRATICO
DRA. EDALY ÁLVAREZ GONZÁLEZ



ALUMNO
EMILIO OSWALDO TOLEDO FLANDES



TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS; 12 DE JUNIO DE 2015

Síntesis: Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva
Stephen R. Covey



Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva, es un instrumentogerencial capaz de aportar herramientas necesarias para aprender a conducir la vida de forma efectiva, mediante un proceso de crecimiento y desarrollo personal e interpersonal.

El libro de “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva” es realmente muy interesante, ya que sirven en cualquier organización, ya sea tanto en una empresa como en la familia. Si una persona es capaz de llevar estoshábitos en su vida cotidiana puede lograr importantes logros, tanto en su vida personal, como en cualquier organización.

Y creo que como dice al principio el libro, aunque es difícil romper con los paradigmas que ya tenemos incorporados y nos cueste trabajo, también es muy bueno adoptar otras posturas que nos hagan mejorar y sobre todo como dice el libro la importancia que tiene el romper una paradigmaradica en que se puede llegar a cambiar toda una mentalidad. 

¿Qué es un HABITO? Un hábito está en la intersección de tres componentes que se solapan: el conocimiento, las habilidades y el deseo o motivación.












El primero de los hábitos se refiere a la proactividad; que no es más que la capacidad de tener iniciativa para emprender proyectos y efectuar las tareas, así como serresponsable de nuestros actos y decisiones, sean estas buenas o malas. O dicho de otro modo, reconocer nuestra responsabilidad de hacer y dejar de hacer, y/o poner el mayor empeño para que las cosas se den.

Algunos ejemplos ilustrativos sobre lo que constituye el hábito número 1, son los siguientes:

Valore positivamente la proactividad porque su práctica cotidiana le significará también mayor libertadpersonal.

Sienta, piense y actúe reconociendo que su familia es su responsabilidad más importante.
Acepte nuevos retos que lo desafíen a cuestionar y romper su precaria seguridad para desarrollarse cada vez más.

Supere con decisión y valor las barreras internas y externas que le impiden actuar en forma proactiva.

Anticípese al futuro diseñando con creatividad y oportunidad acciones preventivas.Actúe con suma responsabilidad en su trabajo como un camino inteligente para progresar.

Reafirme día a día la responsabilidad que tiene sobre su propia vida.
Es importante destacar que, los 7 hábitos de la gente altamente efectiva no comprende cambiar la vida de las personas y organizaciones en días o semanas, sino mas bien a cambiar desde adentro hacia afuera, a largo plazo y pero con la grandiferencia que es para toda la vida.


Hábito número 1: Ser Proactivo

Las personas proactivas comprenden que entre el estímulo y la respuesta existe un espacio donde encuentra libertad para elegir la acción de acuerdo a sus valores.










Un segundo hábito es el de Empezar con un Fin en Mente; este refleja que al iniciar un propósito se debe conocer el fin que se quiere lograr, significa conocercon claridad la misión, visión, metas, filosofía, saber a qué distancia están y cuanto falta para lograrse. Solo así se darían los pasos correctos hacia al crecimiento y desarrollo definitivo.

Es aquí donde se identifican quehaceres de la vida cotidiana, como el caso en que tenemos proyectos, primero los pensamos y luego muy pocos ejecutamos. Pues, en este hábito se orienta a comprender que lascosas se crean dos veces, primero mentalmente y luego ejecutándola, destacando los principios de hacer y hacer, disposición, planificación, organización, liderazgo, y descartando el miedo a no resultar exitoso, lo que permite identificar claramente donde se está detenido, y si se está sobre el camino correcto, y de ser necesario reconducir o retroalimentar con rapidez.

Algunos ejemplos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva” de stephen r. covey
  • Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva (Stephen R. Covey)
  • Síntesis
  • los 7 hábitos de la gente altamente efectiva Stephen Covey
  • los 7 habitos de la gente alctamente efectiva de stephen covey.
  • Los 7 habitos de la gente altemente efectiva
  • 7 Habitos de la gente efectiva
  • 7 habitos de la gente efectiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS