Sintesis de la maestra y el nobel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Maestra y El Nobel
(Síntesis)
Esta linda historia nos muestra lo que es la vocación y el querer siempre ser la diferencia, Rosa Fergusson, era un ejemplo claro de esto, ya que desde muy niñaquería ser la mejor maestra, objetivo que logro con esmero y dedicación; Rosa no quería casarse, ni tener hijos, antes de lograr ser una profesional, ella no pensaba igual que el resto de lasjovencitas; quería ser la diferencia. Vemos como después de lograr su objetivo, regresa a Cataca, a cumplir con su misión, reconstruir su escuela para poderles dar clase a sus niños, percibimos las estrategiasque utilizaba para ayudarles a desarrollar los sentidos, como paso a paso les enseñaba sus primeras letras, como “Gabito” iba a la escuela no solo por querer aprender sino por ver a su querida maestray ser el mejor para ella.
Nos demuestra que a pesar de las dificultades, de todos los problemas que tengamos, podemos salir adelante, nosotros y nuestra familia, que con amor, paciencia, ganas yesfuerzo podemos superar todas las adversidades. Así como lo hizo Rosa Fergusson, la cual tras la pérdida repentina de su esposo y al quedar sola con sus siete hijos, nunca se dio por vencida, siemprelucho por sacar a su familia adelante, con verraquera y esfuerzo logro que todos sus hijos tuvieran una buena educación y que siempre se destacaran como unos de los mejores de las clases. Los problemasy las adversidades que la vida trae consigo, no son un impedimento para salir siempre adelante.
Por otro lado, nos evidencia que no hay edad para soñar y mucho menos para cumplir nuestros sueños; lamaestra Fergusson siempre quiso conocer otros países y aprender hablar inglés, sueño que cumplió cuando ya estaba en una edad bastante avanzada; su edad no le impidió cumplir su sueño, esto es algoejemplar. Para soñar no necesitamos tener quince, veinte o veinticinco años, no, lo único que necesitamos es estar vivos y tener ganas no solo de soñar sino de realizar lo soñado.
Es algo muy lindo...
tracking img