Sintesis de libro de los 4 acuerdos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Cuatro Acuerdos

El libro comienza a hablar sobre la cultura tolteca, donde ellos tenían conocimientos muy grandes, conocimientos científicos, espirituales, loscuales transmitían de generación en generación.
El libro habla sobre cuatro acuerdos, que tienen como finalidad hacernos reflexionar acerca de las cosas que hacemos y cómolas hacemos.

El primer acuerdo nos dice “Sé impecable con tus palabras”
Este trata sobre la importancia que tienen nuestras palabras, la forma de hablar es muyimportante y refleja muchas cosas sobre nosotros, nuestra actitud, seguridad y personalidad, sí sabemos manejar la forma en que utilizamos nuestras palabras podemos lograr muchascosas que tal ves pensábamos que nunca lograríamos, en lo contrario sí las usamos en forma incorrecta todo saldría mal.

El segundo acuerdo dice “No te tomes nadapersonalmente”.
Podemos entender que trata sobre no hay que creer o tomar como personal lo que la gente dice, tal ves no es lo que realmente es y mucha gente hace caso a loscomentarios y los cree como verdaderos.

El tercero “No hagas suposiciones”
Hacer suposiciones es lo que generalmente hacemos, y parecido al anterior llegamos a creerestas suposiciones como ciertas, y al hacer esto hacemos las cosas mal creándonos imágenes falsas de las personas.

Cuarto acuerdo “Haz siempre tu máximo esfuerzo”
Esteultimo habito podríamos decir que podría ayudar a cumplir los tres anteriores. Debemos hacer nuestro máximo esfuerzo independientemente de la circunstancia en la queestemos aunque el estado emocional y físico influirá mucho en el desempeño que realices, pero si se hace lo mejor posible podrás cumplir con este y los tres acuerdos anteriores.
tracking img