Labview

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La enseñanza como intervención educativa – Enseñar a aprender
Las partes que me parecieron más importantes de acuerdo con el documento en cuestión, son las siguientes:
Primeramente comenzaré con ladefinición de enseñar haciendo alusión al texto:
Enseñar es transmitir los conocimientos de una persona a otra, de acuerdo a una metodología establecida y organizada, utilizando herramientasdidácticas, experiencias adquiridas y mediante un proceso integral. Además también estoy de acuerdo que la educación implica una toma de decisiones acerca de cuáles serán las cosas que se estarán y necesitanenseñarse, tomando en cuenta el campo de conocimiento o disciplina que se pretende enseñar.
Ahora bien, el proceso de aprendizaje deberá estar orientado a establecer una relación entre personas, estocon la finalidad de estableces grupos de trabajo y desarrollo interpersonal entre los educandos. Debido a que el aprendizaje forma parte de una metodología integral, entonces debiera ser necesarioincluir todas las competencias oportunas hacia una conclusión satisfactoria.
Cuando nos encontramos en el proceso enseñanza – aprendizaje lo más importante para nosotros los profesores tendrá que serque los estudiantes utilicen todos los recursos que tienen a su disposición, tales como; Libros reconocidos, material didáctico en internet, entrevistas, periódicos, video – tutoriales, páginaseducativas, foros, wikis, web 2.0, etc.
Ahora, ¿Porqué es importante utilizar los elementos didácticos mencionados anteriormente?. Pues la respuesta es sencilla, por que se enfocan a la solución de unproblema práctico real, con el cual se puede llegar a encontrar la solución, y se puede ver que debido a la globalización de hoy en día, es posible visualizar problemas resueltos por personas en todo elplaneta.
Casi al final del documento se encuentra el título de “¿cómo se enseña?” y “¿cómo se aprende a aprender?” el hecho de estás dos oraciones interrogativas, es la parte esencial de todo el...
tracking img