Morir en sábado

Este libro narra la historia de cinco niños enfermos de cáncer, los sentimientos encontrados que manifiestan y las enseñanzas que dichos niños dejaron a las diferentes personasque estuvieron acompañándolos en su “peregrinar el encuentro con Dios”.
Tal es el caso de Lucy una pequeña de 8 años, enferma de Leucemia, sin embargo dicha enfermedad, no la limitaba en susocurrencias, ya que; poseía un humor que cualquiera hubiera deseado ante ésta terrible enfermedad y siempre estaba dispuesta a brindar una sonrisa a cualquier persona.
Sin embargo, quería estar segura de quesu mamá iba a poder salir adelante y superar su “partida”. Una vez que hizo los encargos correspondientes, (para después de su muerte) llegó el momento tan esperado por Lucy, ya que ella se encontrabacansada, y harta de estar siempre enferma, es decir estaba preparada para morir.
Murió en sábado y ante su ausencia quedaba claro que una buena risa es necesaria en medio del dolor tan profundo ydesgarrador que provoca la enfermedad y la muerte.

Paco, un pequeño de siete años, con una metástasis terrible, originada por un neuroblastoma, suplicaba a su dolor que lo dejara tranquilo aunquesolo fuera un ratito, y le preguntaba ¿Por qué me haces daño?, ¿te vas a ir cuando yo me vaya? Poco a poco aprendió a ver su dolor de forma positiva, pues comprendió que el dolor te recuerda que siguesvivo, y que puedes brindar mucho cariño a todas las personas que te quieren, mientras estés aquí. Es decir cambiar el dolor por amor. Esa fue la gran enseñanza que dejó Paco. Murió en sábado.

Javi,un pequeño de tan solo cinco años, padecía Leucemia, él decía o más bien aseguraba ver a su abuelito (muerto desde hace muchos años), y no solo eso, platicaba con él. Javi podía ver su dimensiónespiritual de manera sencilla y libre, sin necesitar la muerte como excusa para hacerlo. Con esto nos enseña que la capacidad espiritual, nos es tan útil, como la biológica, psicológica y social.
La... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Morir en sabado. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Morir-En-Sabado/2322541.html

MLA

"Morir en sabado" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Morir-En-Sabado/2322541.html>.

MLA 7

"Morir en sabado." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Morir-En-Sabado/2322541.html>.

CHICAGO

"Morir en sabado." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Morir-En-Sabado/2322541.html.