Sintesis De Mecanismos

Páginas: 9 (2097 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
SINTESIS DE MECANISMOS CON PARES INFERIORES.


INTRODUCCIÓN


El diseño es el proceso de establecer tamaños, formas, composiciones de los materiales y disposiciones de las piezas de tal modo que la máquina resultante desempeñe las tareas específicas

Al proceso de idear un patrón o un método para lograr un propósito dado podría llamarse adecuadamente Síntesis.

Dentro de este procesoexisten diversas fases, que permiten que éste pueda plantearse de un modo científico y bien ordenado, por lo que podría considerarse como arte o ciencia, ya que requiere imaginación, creatividad, sentido común y experiencia.

El papel de la ciencia dentro del proceso de diseño es proveer las herramientas que proporcionen información exacta y digna de confianza que utilice el diseñador paraponer en práctica su arte. Sin embargo estas, no pueden tomar decisiones suplantando a los diseñadores quienes ponen en práctica su imaginación y capacidad creativa, al grado de pasar en algunas ocasiones por encima de las predicciones matemáticas.

Para propósitos del curso nos vamos a referir básicamente a algunos métodos de síntesis que se aplican a los mecanismos de 4 barras articuladas(RRRR) y algunos mecanismos pistón biela manivela (RRRP), de los cuales se tiene el antecedente de algunas ecuaciones que serán aplicadas como la ecuación de Freudenstein y sus derivadas.

Posteriormente se aplica el teorema de Robert-Chebychev a los mecanismos Cognados, en seguida la aplicación de la ecuación de Euler-Savary en el Circulo de Inflexión y finalizando con la Cúbica de CurvaturaEstacionaria.
SINTESIS DE ESLABONAMIENTOS

El término síntesis cinemática se refiere al diseño o creación de un mecanismo para obtener un conjunto deseado de características de movimiento. Es muy amplia la variedad de técnicas disponibles, algunas de las cuales suelen ser en extremo abrumadoras en este tema se presentan algunos de los procedimientos más útiles para ilustrar la aplicación.SINTESIS DEL TIPO, DEL NUMERO Y DIMENSIONAL

La síntesis del tipo se refiere a la clase de mecanismos seleccionado, por ejemplo eslabonamientos, sistema de engranes, bandas y poleas o un sistema de levas: ésta fase del problema total del diseño comprende factores de diseño tales como los procesos de manufactura, materiales, seguridad, confiabilidad, espacio y economía.

La síntesis del número seocupa de la cantidad de eslabones, articulaciones o pares, que se requieren para obtener una movilidad determinada, puede decirse que es el segundo paso en el diseño. Recibe el nombre de Síntesis dimensional a la determinación de las dimensiones de los eslabones individuales y es el propósito en este capítulo.

En el estudio del procedimiento para obtener las dimensiones de mecanismos con barrasarticuladas que produzcan un movimiento deseado, se considera que los parámetros a determinar forman un conjunto finito, lo que implica que las ecuaciones obtenidas son de carácter algebraico.

Pueden presentarse algunos defectos, como son el de rama y de orden los cuales pueden presentarse y confundir al diseñador.

El primero se refiere a un eslabonamiento que satisface todas las necesidadesde posición, pero tiene puntos del acoplador en ambas ramas de la curva del acoplador.

El defecto de orden se refiere a un eslabonamiento desarrollado que satisface todas las necesidades de posición pero no en el orden correcto.

Los alcances que se tienen para el tema de síntesis comprenden cuatro casos básicos:

Generación de funciones de una variable independiente.
Condiciones deposición velocidad y aceleración.
Conducción de cuerpo rígido.
Generación de trayectorias.
SINTESIS DE MECANISMOS PARA GENERACION DE FUNCIONES.

Una de las necesidades en el diseño es la de hacer que un elemento de salida gire, oscile, o tenga un movimiento alternativo según una función de tiempo, o bien, una función de entrada especificada. Eso se conoce con el nombre de generación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SÍNTESIS MECÁNICA CUÁNTICA
  • Analisis Y Sintesis De Mecanismos
  • Síntesis de mecanismos con pares inferiores
  • Mecanismos de sintesis de adn
  • Sintesis De Un Mecanismo De 4 Barras
  • SINTESIS MECANICA DE MATERIALES
  • Metodos para la sintesis de mecanismos
  • Sintesis Analitica De Mecanismos De 4 Barras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS