Sintesis De Utopía

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
.-
1.- CONCEPTOS: (etimología)
1. El concepto utopía designa la proyección humana de un mundo idealizado que se presenta como alternativo al mundo realmente existente, ejerciendo así unacrítica sobre éste.

2. Proyecto, idea o sistema irrealizable en el momento en que se concibe o se plantea.

3. La palabra deriva de dos neologismos griegos: o utopía (formado por ou que significaninguno-y topos lugar) y eutopia (eu: significa bueno).

Una utopía moderna no debe ser estática, sino cinética no puede tomar una forma inmutable pero debe aparecérsenos una como una fasetransitoria a la que seguirá una serie de fases que la irán transformando sin cesar.
2.- AUTORES:
* Tomás Moro decía que la Utopía, es el nombre dado a una comunidad ficticia cuya organización política,económica y cultural contrasta en muchísimos aspectos con las comunidades contemporáneas.
Cumbre: En la misma obra de Moro puede observarse una fuerte influencia e incluso directa referencia a LaRepública, de Platón, obra que presenta asimismo la descripción de una sociedad idealizada.

* El primer modelo de sociedad utópica lo debemos a Platón. En uno de sus diálogos más conocidos, LaRepública.

* En su obra La ciudad de Dios, San Agustín expresa su interpretación de la utopía siguiendo los preceptos de su visión religiosa cristiana.

* Durante el Renacimiento se produjo unflorecimiento espectacular del género utópico. También pertenecen al Renacimiento La ciudad del Sol, del religioso italiano Tommaso Campanella, y La Nueva Atlántida, de Francis Bacon.

* Elsocialismo utópico: Otro de los momentos fecundos en la ideación de sociedades utópicas fue a finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX.
Como representantes de este movimiento tenemosa pensadores de la talla de Saint Simón, Charles Fourier y Robert Owen

3.- Funciones de las utopías
* Función orientadora. Las utopías consiste, básicamente, en la descripción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Utopia De Duarte La Sintesis Capitulo 3, 4 Y 5
  • Sintesis Utopia De Duarte
  • Utopia
  • Utopia
  • Utopia
  • utopia
  • utopia
  • utopia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS