Sintesis del libro vida y reproduccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2958 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE DEL LIBRO “VIDA Y REPRODUCCIÓN”
Este libro trata de cómo fue evolucionando a lo largo de la historia como funcionamos microscópicamente, desde la prehistoria donde todos los hombres no diferenciaban entre las cosas vivas y las no vivas, donde todos pensaban que todo tendía a reproducirse, años mas tarde la idea de la reproducción empezó a cambiar con la domesticación de los animales yesto modifico ideas dando paso a la genética donde se empezaron a dar cuenta que su rebaño era de un color y nacían de  otro donde se quedaban con los mejores y se deshacían de los peores y asi hacían sus cruzas dando así paso a la ganadería y a la agricultura.
El caso de Jacob fue el primer ejemplo de la genética pura, donde se dio cuenta del color de su cabras dando a Jacob las cabras manchadascomo si no sirvieran y quedándose Leban las cabras negras que se supone que eran las mejores, tiempo después cuando llego el momento de reproducción y naciendo los cabritos se dieron cabras manchadas en vez de cabras negras (dando lugar a empezar con los genes recesivos y los genes dominantes).
El primero en hacer las primeras hipótesis  fue el filosofo Sócrates pero su teoría no funciono, despuésapareció Hipócrates dando origen a su teoría; diciendo, que tanto hombres como mujeres tenían un liquido llamado semen en todo el cuerpo y de ahí se originaba la vida, dando una lucha entre líquidos y los rasgos del papa y de la mama dependía de esa lucha. Pero hay uno mas importante llamado Aristóteles decía que el semen masculino determinaba la forma del hijo, al tiempo que la madre aportabaúnicamente el material a partir del cual se producía el propio hijo, aunque su teoría era un poco mas creíble era un poco machista.
Empédocles otro filosofo griego  pensaba que esto podía resultar de que la madre mirara durante largo rato a las estatuas, en el curso de su embarazo.
Hubo un lapso de la historia en el cual los estudios de genética  quedaron congelados debido a la poca importancia queestos le prestaban que fue con los romanos  y la Edad Media; en esta ultima hubo una teoría llamada "Generación Espontanea" que decía que la vida provenía de materia inanimada, peor en el siglo XVII se puso en tela de juicio esa teoría a través de Francisco Redi con el experimento de la carne dado que "nada visible se había generado espontáneamente".
Posteriormente Anton desde su microscopioobservo “las pulgas" y bacterias y descubrió a los espermas diciendo que había un organismo preformado dentro de este y así sucesivamente, otro hombre llamado Leeuwenhock estudiaba a la mujer.
Posteriormente Hervey (1578-1657) estudió el desarrollo de los embriones de pollo dando origen a su teoría que todos veníamos del huevo pero su teoría fue descartada, El primero en descubrir "la fecundación"fue Oscar Hertwig descubriendo que este solo era la unión del esperma con el óvulo, entretanto en 1700 Camerarius desmostó que las plantas  estaban sexuadas. En el siglo XIX hubo un gran progreso en la genética y en la biología produciendo híbridos y mutantes. Sin embargo nadie había puesto tanto interés en la Genética que Gregorio Mendel (1822-1884) un monje De Austria que se dedicaba a cultivarchicharos en los jardines de un monasterio; produciendo híbridos entre los chicharos ya sea por combinación genética de uno con otro ya sea liso, rugoso, vainas estrechas  o uniformes, amarillos o verdes.
Haciendo cruzas entre unos y otros encontró que había plantas dominantes así les llamo y otras recesivas; cuando se hizo la cruza entre un dominante y un recesivo (una planta alta y otra baja)todos los híbridos fueron altos, diciendo lo siguiente: "Las semillas redondas y lisas dominan a las arrugadas, las vainas uniformes a las estrechas, los recubrimientos verdes de semilla a los blancos, etc.", cuando estos híbridos autofecundaron daban los genes recesivos, esto se debió a la distribución al azar, haciendo así el cuadro Mendeliano, así fue aumentando la autopolinización con varias...
tracking img