ANTOINE DE SAINT-EXUPÉRY
EL PRINCIPITO
El libro del principito trata de un joven que no entiende a los adultos muy bien, este joven es piloto y en uno de sus viajes se le descompone su avioneta y tiene que aterrizar, y esta en el desierto de África además solo tiene provisiones para ocho días.

De la nada aparece un niño (el principito) que le pide que le dibuje un borrego y el joven le hace varios dibujos pero al parecer ninguno le gusta al principito hasta que el joven le dibuja una caja con hoyos.

Entonces empieza el principito a platicarle al joven que el viene de un planeta muy pequeño y que tiene muchos problemas con los baobab (arbustos) que crecen mucho y muy rápido y que podrían hacer explotar su planeta, por eso el tiene que arrancarlos desde la raíz cuando aún son pequeños.

Después habla sobre una rosa muy especial que tiene que es única en el universo pero como es muy exigente el principito decide irse de su planeta y aprovecha para visitar algunos otrosplanetas que se encuentran cerca donde conoce a algunas personas que son las siguientes:

En el primero hay un rey, dice que la gente siempre quiere estar mandando.

En el segundo hay un vanidoso, dice que las personas quieren ser admiradas.

En el tercero hay un bebedor, dice que a la gente le gusta olvidar la realidad fácil.

En el cuarto hay un hombre de negocios, y dice que las personas solo buscan la riqueza.

En el quinto hay un farolero, dice que a la gente no le gustan los cambios.

En el sexto hay un geógrafo, dice que las personas necesitan pruebas para creer en algo.

El último es la tierra:
Cuando llega a la tierra esta en el desierto en el no hay vida ni gente, pero el empieza a caminar y se topa con un zorro el cual ruega por ser domesticado para así poder ser único en el mundo.

Después llega a un jardín en el cual se encuentra con muchas rosas igual que la suya y esto lo desilusiona pero después se anima al ver que su flor es única por lo que lleva [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Sintesis el principito. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sintesis-El-Principito/144666.html

MLA

"Sintesis el principito" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sintesis-El-Principito/144666.html>.

MLA 7

"Sintesis el principito." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sintesis-El-Principito/144666.html>.

CHICAGO

"Sintesis el principito." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sintesis-El-Principito/144666.html.