Sintesis la casa de los espiritus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2728 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
[pic]

[pic]

INTEGRANTES: SUSANA VERGARA
PROFESOR : LUZ HASBUN
ASIGNATURA : PSICOLOGIA
EDUCACIONALCARRRERA : PSICOPEDAGOGIA
FECHA : 09 / 01 / 2010

INDICE
CONTENIDO PAGINA

DATOS DEL LIBRO.…………………………………………………………3

ARGUMENTO……….………………………………………………………..3-6ESTILO………………………..……………………………………………….6

CONCLUCION………………………………………………………………..6

ANOTACIONES………………………………………………………………6

VOCABULARIO………………………………………………………………7

FRACES DESTACADAS…………………………………………………….7

POR ISABEL ALLENDE……………………………………………………..8

OTRAS OBRAS……………………………………………………………….8

PREMIOS………………………………………………………………………8

DATOS DEL AUTOR…………………………………………………………9

DATOS DEL LIBRO

Titulo: Lacasa de los espíritus

Autor: Isabel Allende

Edición y editorial: 1999, octava edición de Plaza & Janés, S.A.

Época/ corriente literaria: Literatura hispanoamericana contemporánea.

Género literario: novela

Tema: la denuncia de la injusticia social mediante la descripción de la vida de varias generaciones de una familia acomodada con ideales muy diferentes.

Personajes: Rosa (labella), Clara (la hermana menor de Rosa), Esteban Trueba (el marido de Clara y Senador del Partido Conservador), Férula (hermana de Esteban Trueba), Blanca, Jaime y Nicolás (hijos de Clara y Esteban Trueba), Pedro Tercero García (amante de Blanca y cantante revolucionario), Alba (hija de Blanca y Pedro Tercero García), Amanda (novia de Nicolás), Miguel (hermano de Amanda, novio de Alba y dirigenterevolucionario), Esteban García (nieto ilegítimo de Esteban Trueba, tiene un puesto militar importante tras el golpe de estado), El Poeta (cantante revolucionario), El Presidente (del Partido Liberal, representa a Salvador Allende), Jean de Satigny (conde francés amigo de Esteban Trueba y marido de Blanca).

ARGUMENTO:

Esteban Trueba, un pobre campesino, decide irse a la mina para hacer fortunay así poder casarse en un futuro con Rosa, la hermosa hija de Nívea y Severo del Valle, miembro del Partido Liberal. Desgraciadamente, ésta es envenenada por error y muere en lugar de su padre. Esteban, desolado, vuelve al rancho que posee su familia, Las Tres Marías, y lo reconstruye, obteniendo un gran éxito con sus cosechas.

Para saciar el deseo que siente hacia Rosa, viola a cada una de lascampesinas, generando un gran odio y rencor a su alrededor. Cansado de la vida que lleva decide pedir en matrimonio a Clara, la hija menor de la familia Del Valle.

Por otra parte, Clara había permanecido muda desde la muerte de su hermana Rosa hasta el día de su 19 cumpleaños, cuando avisa a sus padres de que se iba a casar con el novio de su hermana, había tenido una premonición.

Elmatrimonio hace construir una mansión en la capital a su gusto. Esteban la decora con los más antiguos y lujosos muebles del mercado de todo el mundo, pero eso no le sirve para ganarse el amor de su esposa.

Poco después, Clara da a luz a una niña, Blanca. Cada verano vuelven al campo, donde Blanca es siempre vista con el niño Pedro Tercero García, el hijo del administrador de la finca. A Esteban nole gusta que su familia se mezcle con sus trabajadores, por cuestión de clases, pero ésta vez lo permite porque Clara le explica que sólo son unos críos. Blanca sólo es feliz cuando juega con su amigo en Las Tres Marías. Más tarde Clara tiene mellizos, Nicolás y Jaime, a quienes llevan a estudiar a un colegio inglés para formarse como corresponde a unos chicos de su estatus social.

Blanca lo...
tracking img