Sintesis: las misteriosas exploraciones geograficas de jasper morello

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1010 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
The Mysterious Geographic Explorations of Jasper Morello.

Director: Anthony Lucas
Escritores: Mark Shirrefs (written by) and
Anthony Lucas (story)

Joel Edgerton ... Jasper Morello (voice)
Helmut Bakaitis ... Doctor Claude Belgon (voice)
Tommy Dysart ... Captain Griswald (voice)
Jude Beaumont ... Amelia (voice)
Richard Moss ... Kovaks and Additional Voices (voice)
Lewis Fiander ...Engineer Kemp and Additional Voices (voice)

http://www.youtube.com/watch?v=vORsKyopHyM&feature=related

The Mysterious Geographic Explorations of Jasper Morello (Las misteriosas exploraciones geográficas de Jasper Morello) es un cortometraje australiano dirigido por Anthony Lucas y nominado a los óscar de 2005 en la categoría de Mejor Corto de Animación.

Una animación surrealista demisterio e intriga, con un toque gótico y temeroso puesto que toda la animación se maneja entre sombras y siluetas.

La historia da inicio al enfocar a nuestro protagonista, Jasper Morello, un Geógrafo Navegante, cariñoso y enamorado esposo de Amelia, enfermera de la ciudad. Jasper da indicios de tener cierto trauma en su último viaje por nave por un accidente ocasionado por el que causo la pérdida deun hombre, y desde entonces, le fue prohibido volver a bordo. (Es importante puntualizar que en vez de océano, estas naves van por un cielo contaminado y una ciudad construida en el mismo cielo)

Fue cuando Jasper recibe una carta que le solicita volver a bordo para un viaje que sentaría comunicación inalámbrica con un país vecino, con su antiguo capitán, pero aparte, un nuevo tripulante: Uncontrovertido Biólogo de la Academia siendo llamado Dr. Calude Belgon. Jasper llega a llevarse muy bien con dichoso doctor, pese a su gran diferencia de edad.

Se aprecia que en la ciudad en la cual vive, hay una epidemia de alguna enfermedad virulenta rara de la cual no tiene cura aun, y sus habitantes sufren por lo mismo, el Doctor había convencido a la Academia de financiar el viaje paraobservar a los tripulantes, puesto que los aviadores raramente contraían la enfermedad, tenía la creencia de que la cura podría estar en alguna condición de altura.

Todo iba bien en el viaje hasta que llego una tormenta con la cual no podría luchar y por consecuencia, los alejo a muchos kilómetros de su ruta, hasta que sorpresivamente, chocaron con una nave aparentemente abandonada en medio de lanada, lo que causaría la pérdida de su nave y de la brújula de Jasper al intentar salvarse, y el descubrimiento de otra.

En esa nave encontrarían cadáveres y esqueletos humanos ya de muchos años de descomposición y con ello, un terrible misterio, por el cual el Dr. Claude no se pudo resistir e insistió en que investigaran la zona, sobornando al capitán de un mejor sueldo y bote, Morello no teniade otra más que seguirlos.

Fue cuando al navegar sin dirección por no tener brújula, en una zona inexplorada, y a muchos kilómetros lejos de casa, Amelia, la esposa de Jasper, contrae el virus, haciendo que Jasper pierda la razón por unos instantes. Después, un tripulante contrae el virus entre ellos, y por ello, el capitán quiere regresar, pero por la insistencia del doctor y la avaricia delcapitán, deciden seguir con su camino

Después de días, llegan a una isla nueva y aparentemente virgen, que promete esperanza para el doctor, y mientras exploraban, Jasper fue atacado por una criatura con piernas en todas partes, como una araña gigante, en la cual, el doctor mostro mucho interés, y sin intenciones de ayudar a Jasper, hasta que llego un tripulante y lo salvo matando a la criatura,hecho que enfureció al doctor puesto que criatura muerta no era servible para la Academia. Pero la criatura no se desperdicio y la cocinaron, y aunque mal cocinada, puesto que estaba mal cocida, dejo algo de sangre que podría convertirse en Sopa, lo que solo el tripulante infectado podía ingerir.

Cuál fue su sorpresa que al día siguiente, el tripulante no mostro seña de que alguna vez estuvo...
tracking img