SINTESIS JURIDICO DEL LIBRO “UN MUNDO FELIZ”

Para comenzar puedo decir que el libro “Un mundo Feliz” se puede relacionar a un marco jurídico de una manera en que seria que todas las sociedades del mundo se deberían comportar de una manera “perfecta”, es decir, que cada uno de los ciudadanos deberían respetar a las leyes para así poder tener una mejor convivencia.

Eso sería lo ideal, por lo que nuestras leyes tratan de realizar, solo que en ocasiones las personas las aplican de una forma que les convenga; pero creo que la sociedad si llegara a tener esa entrega a la “perfección” nuestro mundo y sociedad (sobre todo en nuestro país) sería distinto.

Eneste libro se tratan diversos temas, uno de ellos es la clonación humana, según el autor sería una forma de mantener la “perfección”; pero hoy en día es una forma en que no está bien visto, ya que esto ocasionaría problemas y además que la ley prohíbe la realización.

De acuerdo a esta legislación, todo individuo es considerado persona desde el momento de la concepción. Por lo tanto, goza de todos y cada uno de los derechos humanos y las garantías que la propia Constitución Mexicana establece. No sólo se debe respetar su vida, sino también su dignidad e integridad corporal. Cualquier experimento que tenga por objeto alguna afectación a la vida, o a ladignidad de la persona, es contrario a las garantías individuales, y se encuentra sancionado. Por lo tanto, la clonación humana reproductiva, la clonación terapéutica, la transferencia nuclear o trasplante nuclear y la reprogramación nuclear, están prohibidos por nuestra Carta Magna.

Otras legislaciones que soportan esta prohibición incluyen el Código Civil, los Códigos Penales Federal y Estatales, especialmente el del Distrito Federal; la Ley General de Salud y la Ley Federal del Trabajo.

A nivel internacional, hay un gran acervo jurídico que soporta estos mismos principios, incluyendo la Carta de la ONU, la Declaración Universal del Genoma Humano y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Sintesis libro un mundo feliz. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sintesis-Libro-Un-Mundo-Feliz/1557106.html

MLA

"Sintesis libro un mundo feliz" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sintesis-Libro-Un-Mundo-Feliz/1557106.html>.

MLA 7

"Sintesis libro un mundo feliz." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sintesis-Libro-Un-Mundo-Feliz/1557106.html>.

CHICAGO

"Sintesis libro un mundo feliz." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sintesis-Libro-Un-Mundo-Feliz/1557106.html.