Síntesis del libro "por favor sea feliz"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (807 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En primera instancia debemos destacar que este no es un libro de auto-ayuda como tal, mas bien nos habla de cómo nuestro cuerpo y las acciones comunican algo, y de como trabaja nuestra mente.
Uno delos datos mas interesantes que trata el autor del libro, es que; la mente trabaja con imágenes, por lo tanto, somos seres dependientes de la imaginación, la gran mayoría de las cosas que pensamos,las vemos en nuestra mente como una película o una imagen. También nos plantea la idea de que nuestros pensamientos funcionan de forma magnética, esto quiere decir que atraemos todo lo que pensamos,inclusive las cosas malas.
Todo esto nos lleva a la conclusión de que: si una persona tiene pensamientos negativos, atrae cosas negativas. Pero, ¿como combatir los pensamientos negativos?. Parecedifícil dejar de pensar en aquello que no deseamos, puesto que el tan solo decirlo, nuestra mente ya esta creando una imagen sub-consiente, es por eso que nosotros al imaginar algo, debemos imaginarlo en laforma positiva que queremos que pase. Por Ejemplo: en lugar de pensar “No quiero sacar cero en el examen” debemos pensar “Voy a hacer mi mejor esfuerzo, y sacare una excelente calificación”.
¿Porqué evitar la palabra NO? Porque en el momento que uno te dice, No imagines un elefante rosa con cuernos y alas de pájaro, uno omitió totalmente la palabra NO y pensó inmediatamente en el elefantedescrito, por eso es bastante absurdo decir: NO PIENSES EN…
Ahora hablemos sobre como nos desenvolvemos ante la sociedad. Normalmente encontramos a esa personas que se quejan se su persona y que siemprese la pasan hablando de lo mal que les trata la vida. Una persona que solo habla de aspectos negativos, repele a la gente que tiene un gusto por la vida, y que por supuesto nos puede ofrecer algorealmente productivo a nuestra existencia.
Las personas siempre tenemos escusas para todo, llegar tarde, no hacer algo, ser desordenado, etc. Pero nuestras escusas en realidad trabajan a un grado...
tracking img