Sintesis teologica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El sentido evangelizador del profesor
-La evangelización en la escuela se realiza por medio del profesor de religión, quien debe ser católico practicante y poseer la Decclaración Eclesiástica deIdoneidad y la Missio canónica.
-La misión del profesor de religión en la escuela es cumplir con la tarea que la Iglesia le ha encomendado.
-La labor del profesor de la ERE es servir al bien de laspersonas y de la humanidad, dando el espacio que corresponde a quien es el camino, la verdad y la vida.
-El profesor de religión debe ayudar al alumno a seleccionar criticamente, debe aportar una nuevavisión enriquecedora y debe ayudar a integrar la personalidad del alumno proponiendo como modelo a Jesucristo.
-El profesor de religión debe realizar una síntesis personal y vital de su fe con sucultura, realizar conexiones interdisciplinares para la síntesis entre fe y cultura y debe aplicar el proyecto curricular.
Talante y carisma:
-El profesor de religión debe prepararse para ser un bueneducador y testigo de Cristo. El profesor tiene un talante evangélico carcaterístico, como testigo de Jesucristo, es persona de viva fe.
-El profesor de religión cuenta con una vocación educadora.Referencias y modelos:
-El Evangelio sigue siendo un mensaje universal, el programa fundamental de la Iglesia continúa siendo revelar a Jesucristo y su Evangelio.
-El profesor de religión propone aJesucristo como referente de vida.
-El profesor de religión se encuentra en comunión con la Iglesia, transmitiendo lo aprendido de Jesucristo, es testimonio de palabra y vida.
-El profesor dereligión es portador de un proyecto de vida. Sabe que hay un proyecto divino para la persona humana.

La formación del profesorado de religión católica
-El profesor de religión necesita formaciñonpara hacerse cargo de la misión que se la ha encomendado.
-Es necesaria la preparación pedagógica para poder enseñar la teología, y debemos tener por tanto fé en la Iglesia, conocer el currículo de...
tracking img