Sintesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Síntesis
Cosmología aristotélica
* El universo es finito y eterno, donde hay dos mundos, el sublunar (formado por los cuatros elementos y sometidos a los cambios y movimientos) y elsupralunar (formada por una materia incorruptible, el éter o quintaescencia que se somete al movimiento circular.
* La tierra, esfera inmóvil, está en el centro del universo, y alrededor hay esferas dondegiran los otros planetas movidos por una serie de motores que deben su movimiento al motor inmóvil.
* Para explicar este movimiento Aristóteles introduce 22 esfera más que giran en sentidocontrario a las otras 33 orbitas (sistema aristotélico, 55 esferas)
* Para explicar la acción del motor inmóvil Aristóteles, le da almas a las esferas intermedias, las cuales serian perfectas igualque el motor inmóvil
* Considera el movimiento circular de las esferas que corresponden al éter por naturaleza
Física aristotélica
* Tipos de sustancias
* sustancia natural: son las quetienen en si el principio y la causa del movimiento, son los cuatros componentes (tierra, fuego, agua y aire).
* Sustancia artificial: no tienen ninguna tendencia natural, ya que es un productodel arte (todo lo creado por el hombre)
* El movimiento, es el cambio, una característica fundamental de la naturaleza para Aristóteles.

Explicación del cambio o movimiento

* Cambio 1:Para que haya un cambio necesitamos que se pierda algo, que se gane algo y que permanezca algo (un equilibrio), por lo tanto los principios del cambio son tres, sustrato: sustancia (objeto), la forma:a lo que se quiere llegar y la privación: lo que era antes.
* Cambio 2: distinción entre ser en potencia y ser en acto. El ser en acto: es lo que es ahora, y el ser en potencia es lo que puedellegar a ser. Se basa en la afirmación de la contradicción para explicar el cambio.

Filosofía de la naturaleza: tipos y causas del cambio
* Tipos
Sustancial: generación, convierte las cosas...
tracking img