Sintesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciudad de Dios
Síntesis
Ciudad de Dios es una película que fue estrenada en el año 2002 y dirigida por Fernando Meirelles y Katia Lund adaptada de la novela del escritor Paolo Lins que fuepublicada en el año 1997. Relata el origen del crimen organizado en Cidade de Deus, un suburbio violento de Río de Janeiro Brasil más conocidos como favelas y la guerra entre Ze pequeño y Mane Galinhaentre finales de los años sesenta hasta principios de los ochenta. El protagonista de la película es este barrio, uno de los más peligrosos de la ciudad de Río. El narrador es "Buscapé", un joven negrodemasiado tímido para una vida criminal pero con mucho talento para tener éxito como artista y fotógrafo.
Autor
Fernando Meirelles nació el 9 de noviembre de 1955 en Sao Paulo, Brasil, es director yproductor de cine, Fernando nació en el yugo de una familia de clase de media de Sao Paulo interesada por la arquitectura, ingreso a la facultad de arquitectura en una universidad de Sao Paulo fueallí en donde comenzó el interés por la carrera cinematográfica con la creación de varios filmes amateurs junto con un grupo de amigos. Hizo parte de varios proyectos experimentales e innovadoresdurante la década de 1990, con nombres conocidos en el medio, como Marcelo Tas. Durante esa década Meirelles fundó la compañía productora O2 Filmes, junto con Paulo Morelli y Andrea Barata Ribeiro.
Una delas cosas más importante que realizo Fernando en su carrera cinematográfica fue la película Ciudad de Dios, con la que logro cuatro nominaciones a los premios Oscars, en la categoría como mejordirector en el año 2003.
Contexto
En la segunda mitad de los años 70 se inician en Brasil las actividades productivas en apoyo a los mercados circundantes, el ajuste económico de los paísesLatinoamericanos en la década de los 80.
Desde finales de los años 80 y en base a la recurrente percepción de que los modelos de politización de la religión presentaban una pérdida de su dinámica, tanto los...
tracking img