Sintesis

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
Síntesis
Pensamiento de Síntesis: Es la reunión de un todo por la conjunción de sus partes. La síntesis es un proceso mediante el cual se relacionan hechos aparentemente aislados y se formula unateoría que unifica los diversos elementos. Consiste en la reunión racional de varios elementos dispersos en una nueva totalidad, este se presenta más en el planteamiento de la hipótesis. La síntesis seproduce sobre la base de los resultados previos del análisis.
Sintetizar es recomponer lo que el análisis ha separado, integrar todas las conclusiones y análisis parciales en un conjunto coherenteque cobra sentido pleno, precisamente, al integrarse como un todo único. La síntesis es, pues, la conclusión final, el resultado aparentemente simple pero que engloba dentro de sí a todo el cúmulo deapreciaciones que se han venido haciendo a lo largo del trabajo. Las conclusiones finales sólo resultan pertinentes para responder al problema de investigación planteado cuando, en la recolección,procesamiento y análisis de los datos, se han seguido los lineamientos que surgen del marco teórico.
El análisis nos permite dividir o separar mentalmente el todo, en sus partes, en sus cualidades o ensus signos aislados. La síntesis es la combinación mental de las partes, cualidades o signos aislados en el todo. Ambas tienen su origen en la actividad práctica.
Es comenzar con lo más fácil y simplepara salir gradualmente hacia lo más complejo. Es la unificación de las partes integrantes de un todo o del problema que se está considerando, partiendo de lo más fácil a lo complejo. La síntesis escosa distinta del resumen: éste sería una recopilación mecánica de datos, mientras que la síntesis nos implica, porque supone una recopilación inteligente e intencionadamente formulada.
El análisis yla síntesis son las operaciones racionales fundamentales, toman parte en todo pensamiento y están ligadas entre si inseparablemente en cualquier tipo de actividad mental. El análisis y la síntesis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sintesis
  • Sintesis
  • Sintesis
  • sintesis
  • síntesis de
  • Sintesis
  • Sintesis
  • sintesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS