INTRODUCCION
Al inicio del siglo XXI, la primera causa de muerte e incapacidad en los países industrializados  es la enfermedad cardiovascular (ECV). Sobre la base de las estimaciones actuales, en el año 2020 la ECV será la primera causa de muerte en el mundo, a medida quemejoren las condiciones de vida de los países en vías de desarrollo y sus poblaciones adopten un estilo de vida occidentalizado.
Son bien conocidos los componentes de este estilo de vida que resultan malsanos: excesiva comida (especialmente grasas y grasas saturadas) y demasiadopoco ejercicio. El resultado es que la masa de alimento consumido desborda las necesidades metabólicas normales del organismo y comienza a acumularse por todo el sistema cardiovascular.
La medicina moderna requiere la intensificación de la elaboración de fármacos para combatirenfermedades de diversos orígenes. Por lo tanto, una de las tareas más importantes de la química orgánica es el desarrollo de nuevas moléculas con múltiples funciones químicas es decir, polifuncionalizadas, de peso molecular con marcada actividad fisiológica.
Como sabemosmuchos de los fármacos actuales poseen aminas, ya que éstas pueden formar puentes de hidrogeno o enlaces con varias enzimas, haciendo como una llave en una cerradura, así logra bloquear sitios activos, atacar específicamente ciertas bacterias, virus o biomoléculas, entra otras cosas.En este trabajo estudiaremos un fármaco de gran utilidad, que en los últimos años ha incrementado su productividad: la atorvastatina.

¿¿QUÉE ES?
La atorvastatina (o también llamada atorvastatin) es un medicamento perteneciente a las aminas heterocíclicas, éstas sonaquellas donde el nitrógeno forma parte de un anillo. Puesto que un anillo de estas características contiene más de un tipo de átomo nitrógeno mas el carbono usual, se dice que el compuesto del cual forma parte es heterocíclico. El nombre quimico de la atorvastatina es  [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Sintetis de la atorvastatina. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sintetis-De-La-Atorvastatina/3452514.html

MLA

"Sintetis de la atorvastatina" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sintetis-De-La-Atorvastatina/3452514.html>.

MLA 7

"Sintetis de la atorvastatina." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sintetis-De-La-Atorvastatina/3452514.html>.

CHICAGO

"Sintetis de la atorvastatina." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sintetis-De-La-Atorvastatina/3452514.html.