Sipred por internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Validación del dictamen
La información del dictamen de estados financieros que se mande vía Internet está sujeta a la validación siguiente: 1. Que el dictamen haya sido generado con el Sipred 2007.

Qué se necesita
Cuenta de acceso a Internet Es necesario contar con acceso a Internet y correo electrónico.

Servicios gratuitos y confidenciales

Equipo de cómputo con las característicassiguientes 4 Monitor SVGA, de preferencia a color 4 Procesador Pentium IV a 1.7 GHz o superior 4 256 Mb de memoria RAM o superior 4 Espacio en disco duro de 60 Mb 4 Espacio disponible en disco duro de 30 Mb para la instalación del sistema (calcular 600 Kb adicionales por cada dictamen capturado) 4 Sistema operativo Microsoft Windows 2000 o XP 4 Impresora láser compatible con Microsoft Windows 4 Ratóninstalado 4 Microsoft Office 2000 y 2003 4 Navegador para Internet Explorer versión 5.0 o superior

2. Que la información no contenga virus informáticos. 3. Que se señale la autoridad competente para la recepción: Administración Local de Auditoría Fiscal, Administración General de Grandes Contribuyentes o Administración Central de Fiscalización Internacional. 4. Que se señale si el contribuyenteopta o está obligado a dictaminar sus estados financieros, o bien que se trata de una donataria autorizada. 5. Que el envío se realice a más tardar en el último día del periodo que le corresponda al contribuyente, de acuerdo con el calendario señalado en este documento. Cuando el dictamen no sea aceptado, como consecuencia de la validación anterior, y se ubique en los supuestos que se indican acontinuación, se enviará nuevamente conforme a lo siguiente: 4 El dictamen puede ser enviado por la misma vía tantas veces como sea necesario hasta que sea aceptado, pero a más tardar el último día del periodo que le corresponda al contribuyente de acuerdo con el calendario mencionado. 4Cuando el dictamen hubiera sido enviado y rechazado durante los dos últimos días del periodo que le corresponde alcontribuyente según el calendario establecido, puede enviarse nuevamente por la misma vía, dentro de los dos días siguientes a la fecha en que se comunique la no aceptación, para que se considere presentado en tiempo. De ser correcta la recepción del dictamen vía Internet, se enviará al contribuyente y al contador público registrado, por correo electrónico, acuse de recibo y número de folio queacredite el trámite. Estos últimos datos pueden consultarse en el Portal de Internet del SAT.

Presentación del dictamen fiscal por Internet
Sipred 2007

Consulte: www.sat.gob.mx
Contáctenos desde nuestro Portal de Internet

Llame a INFOSAT: 01 800 46 36 728

Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta obra con fines de lucro. El presente documento no establece obligaciones ni creaderechos distintos de los contenidos en las disposiciones fiscales vigentes. Documento vigente a partir de mayo de 2008.

Personas morales Personas físicas con actividad empresarial

N GRAT IÓ

TA EJE M UI

2008
I ST RIBUC D

AR DE PL

Ciudadano

Lenguaje

Quiénes deben presentar el dictamen fiscal mediante el programa Sipred
Las personas físicas y morales obligadas que se señalan acontinuación, así como las personas morales que hayan manifestado su opción de dictaminar en la declaración del ejercicio, o las personas físicas que hayan presentado aviso informando que optan por dictaminar sus estados financieros (no es procedente para enajenación de acciones). 1. Quienes en 2006 hayan obtenido ingresos acumulables superiores a 30’470,980 pesos. 2. Cuando el valor del activo en2006, determinado conforme a la Ley del Impuesto al Activo vigente en dicho año, sea superior a 60’941,970 pesos. 3. En las que por lo menos 300 trabajadores hayan prestado servicios en cada uno de los meses de 2006. 4. Las sociedades que se hayan fusionado en 2007. 5. Las sociedades escindentes y escindidas en 2007. 6. Las sociedades que se hayan liquidado en 2007 por el periodo que dure la...
tracking img