Sircuitos

Páginas: 5 (1224 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
ACTIVIDAD CENTRAL
Unidad 4.Realizar el cuadro de cargas y balance de circuitos de acuerdo al plano

Nombre de la actividad: Cuadro de cargas y balanceo de fases.


Figura1. Escenario del plano para realizar el cuadro de cargas.






Situación
A partir de los planos eléctricos de una casa, se han dado unas especificaciones para que realizar el respectivo montaje eléctrico,hay que determinar qué tipo de cable y qué calibre es el adecuado para los tomacorrientes eléctricos. En la parte de iluminación, se deberá tener en cuenta el ambiente y con ello el cálculo de potencia de las luminarias, los circuitos que deberá tener la caja de distribución y la corriente de cada interruptor que se colocaran allí. También se deberá de hacer el balanceo de cargas dependiendo delnúmero de circuitos finales de la casa.
Objetivos
a. Identificar las características y las diferencias que se presentan a la hora de realizar un proyecto debido a los componentes utilizados como cables, lámparas y equipos entre otros.
b. Sustentar y realizar el cuadro de cargas de acuerdo a un plano con las especificaciones que se tienen de los aparatos a instalar.
c. Realizar el balance decargas que se presenta en cada circuito buscando la mejor distribución posible.
d. Aprender a realizar el cálculo de corrientes de los circuitos para identificar la capacidad de los interruptores termo magnético, breaker o tacos a utilizar.







Descripción del Proceso:

Existe un plano de distribución eléctrica, sobre esté se han dado las siguientes especificaciones:
 EL planoeléctrico se divido en partes y cada parte consta de elementos distintos en los cuales se va a trabajar, a continuación se verá en detalle lo que se requiere por parte del contratista.
 No sobra el resaltar que el modelo empleado para alimentar esta residencia es el monofásico bifilar el cual solo tiene fase y neutro con un voltaje de 110 voltios.

1. En un cuarto se encuentra la parte de lacocina junto con el patio allí se espera instalar :
Un toma especial para la cocina eléctrica, Un toma para la plancha, Una toma para la lavadora y otro para la secadora, Un toma para la nevera o refrigerador, Dos tomas doble para los ayudantes de cocina (Horno microondas y licuadora), Toma para televisor, Toma para el lavavajillas, Cuatro bombillos de 25 Vatios y 5 bombillos para el comedorde 10 vatios cada uno
2. Esta es la sala allí colocaremos tres bombillos de 25 vatios y tres tomas doble uno en cada pared, para conectar televisor, ventilador, equipo de sonido, teatro en casa y computador portátil.
3. Este es una habitación allí colocaremos dos tomas dobles para televisor , ventilador , Xbox 360, computador de escritorio y dos bombillos de 25 vatios .
4. Este es elcuarto principal el cual llevara tres bombillos de 25 vatios en el cuarto y dos tomas dobles en cada pared, para televisor, ventilador, computador portátil, equipo de sonido, teatro en casa, en el baño van tres bombillos de 10 vatios y un toma doble, en el cual van conectados la afeitadora eléctrica y el secados de cabello.
5. Este pasillo tiene acceso a un cuarto donde se encuentra el vestuario allíse colocaran 4 bombillos de 25 vatios.
6. Este es el baño principal allí se colocaran 2 toma dobles para el secador de cabello, afeitadora eléctrica, televisor, ventilador, tres bombillos de 25 vatios y tres bombillos de 15 vatios.
NOTA: Para los aparatos eléctricos dispuestos a conectar en cada uno de los cuartos los valores correspondientes de consumo como lo son vatios y Kilovatiospor hora están reflejados en la siguiente tabla, no sobra el recordarles que el voltaje de alimentación es de 110 voltios.
Electrodoméstico Potencia usual en W Consumo mensual estimado en kWh
Cocina eléctrica 4000 100 a 200
Horno eléctrico 1000 4 a 8
Horno de microondas 700 4 a 8
Freidora 1500 3 a 5
Batidora 150 0,2 a 0,5
Molino de café 100 0,1 a 0,2
Tostadora 800 1 a 3
Refrigeradora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sircuitos logicos
  • evolucion de los sircuitos
  • tipos de sircuitos
  • Sircuito
  • sircuitos
  • Sircuitos
  • Tarea de sircuitos electronicos
  • Cimulasion de sircuito neumatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS