Sirenas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Sirenas
 

Mermaid , Waterhouse, John William
print from allposters.com, click here

Las sirenas eran mujers-pájaro, criaturas parecidas a lasarpías (mitad aves, mitad brujas). Al cantar, parecían ser hermosas doncellas, pero los que sucumbían ante su encanto, pronto averiguaban su verdadera naturaleza.
Según la leyenda, las sirenashabían sido compañeras de Perséfone antes de ser raptadas por Hades, como no consiguieron salvarla, la diosa las transformó como castigo en extrañas criaturas. El canto de las sirenas alaba engañosamentelos placeres del mundo subterráneo, pero también, tenían poderes proféticos.
Las sirenas vivían en la isla de Antemesa, en donde yacían los huesos de los marineros que habían sido atraído por susdeliciosos cantos. Jasón y los Argonautas antes que Odiseo habían sobrevido al canto de las sirenas, pero porque Orfeo, el bardo, ahogó el canto con su lira.-------------------------------------------------
Leda y el Cisne
 

Leda and The Swan , Tillier, Paul
print from allposters.com, click here

Uno de los atributos más sorprendentes de Zeus es su capacidad para transformarse en cualquierforma que elija. En sus seducciones de mujeres humanas, a menudo las atrae con la forma de algún animal grande pero manso y finalmente cuando lo acarician, las domina y las viola.
Leda, esposa deTindareo de Esparta, era otra de las amantes humanas deZeus. Cuando caminaba junto al arío Eurotas, fue violada por Zeus, disfrazado de cisne. Como consecuencia, puso dos huevos de los cuales nacieroncuatro hijos: Jelena, Clitemestra, Cástor y Pólux, aunque solo Helena y Pólux son considerados hijos de Zeus. Leda luego es divinizada por Némesis, la diosa del castigo justo. En las versiones másantiguas, Leda simplemente encuentra un huevo en donde está el germen de Helena, hija de Zeus y Némesis. En ese relato, Némesis trata de escapar de Zeus mediante la metamorforsis, convirtiéndose en...
tracking img