Siri

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (809 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Características del sistema SIRI y el Idesk

Siri es el nuevo sistema nos permite controlar funciones del IDesk mediante la voz. Podemos por ejemplo enviar correos, responder leer y respondermensajes, administrar nuestra agenda, puede redactar todo lo que uno le valla diciendo y hacerle preguntas como  ”cual es el clima en determinada ciudad¨ o “cual es el tráfico en determinada zona”.Siri se creó gracias al acuerdo de Apple con Nuance, la empresa responsable del software de reconocimiento de voz “Dragon Dictation” y significa un gran avance en la forma en que los humanos noscomunicamos con los dispositivos electrónicos.

▪ Lenguaje natural: Podemos hablarle como si se tratase de una persona cualquiera, con la misma naturalidad y espontaneidad, sin aprender métodos oexpresiones, no hay que mantener un orden al hablar ni obedecer a ciertos requerimientos como “Reproducir música” ni nada por el estilo, basta con decir “Quiero escuchar X” y Siri lo hará. No será necesarioexpresarnos con los términos “Meteorología para el 5 de octubre en mi zona”, bastará con decir “¿Necesitaré paraguas hoy?”. No habrá que pedir “Llama a Ana”, bastará con decir “Llama a mi mujer”.
▪Conversacional: Siri no es unidireccional, no es un humano hablándole a una máquina sino que se produce una comunicación bidireccional, el sistema también nos habla, nos pregunta, propone, nos muestraposibilidades, nos dice en qué estado se encuentra en la acción que le hemos ordenado y hasta responde ante preguntas sobre su propio propósito. En la demostración que llevó a cabo Scott Forstall estepreguntó “qué eres” y ella respondió “Un humilde asistente personal”.
▪ Contextual: Como parte de la inteligencia artificial a la que nos hemos referido antes, Siri hace uso del contexto paracontinuar buscando. Por ejemplo, llegó un momento en que Scott quería saber si tenía hueco en la agenda para comer con Schiller tras proponerle la cita este último. Siri mostró que había posibilidades y...
tracking img