Sirve la doctrina en la policia nacional

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2011
DOCTRINA Y REGIMEN INSTITUCIONAL
Se ha demostrado el desconocimiento que tienen los miembros de la Policía Nacional al respecto de la reglamentación que rige el que hacer policial, por lo que sedebe retomar las acciones que conlleven a que todo el talento humano se familiarice con la doctrina de la Policía Nacional de Colombia.
Los miembros de la Policía Nacional de Colombia han demostrado queposeen pocos conocimientos y en muchos casos desconocen totalmente a que se refiere la doctrina policial.
La Policía Nacional cuenta con los lineamientos, políticas institucionales y demás normasque rigen nuestro que hacer policial, con las cuales tenemos las herramientas necesarias para desarrollar nuestra actividad de policía, debemos tener en cuenta que debemos interiorizar en dichos temas yanalizarlos con el fin de entender hacia donde se dirige nuestra institución y que fines busca para atender las necesidades que presenta nuestra comunidad.
Son variados los documentos que conformannuestra doctrina policial, al leer y realizar un análisis exhaustivo a la reglamentación, decretos y demás normas que rigen a la Policía Nacional lograremos aportar a que nuestra institución para quecada día sea mejor.
La institución busca que los policías conozcan a que se refiere la doctrina policial, ya que esto conlleva a un trabajo mancomunado, con el fin de afianzarse con la comunidad eigualmente a desarrollar y fortalecer la convivencia y seguridad ciudadana, teniendo en cuenta las metas ya trazadas que están plasmadas en los diferentes preceptos de la doctrina policial.
Por otrolado se requiere del compromiso de los miembros de la institución, los cuales son la base fundamental de la Policía Nacional, en cuanto al interés por leer, conocer y analizar el contenido de losdecretos, reglamentos y especialmente la historia de la institución para que tengan conocimiento cómo surgió la Policía, debiendo actualizarse permanentemente para ser unos hombres y mujeres policías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DOCTRINA OPERACIONAL DE LA POLICIA NACIONAL
  • policia nacional
  • policia nacional
  • policía nacional
  • La policia nacional
  • Policia nacional
  • Policia nacional
  • Policia Nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS