Sirve

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRUEBAS ESTANDARIZADAS DE EVALUACIÓN PSICOMOTRIZ

BSID. Escalas Bayley de Desarrollo Infantil Autor: Finalidad: Aplicación: Tiempo: Edad: N. Bayley Evaluación del desarrollo mental y psicomotor enedad temprana. Individual. Variable, 45 minutos aproximadamente. Hasta los dos años y medio.

La prueba consta de tres escalas diferenciadas que contribuyen a evaluar el desarrollo del niño en losprimeros dos años y medio de vida. La primera, Escala Mental, aprecia aspectos relacionados con el desarrollo cognitivo y la capacidad de comunicación. La Escala de Psicomotricidad evalúa el grado decoordinación corporal, así como habilidades motrices finas en manos y dedos. Por último el Registro del Comportamiento permite analizar la naturaleza de las orientaciones sociales y objetivas hacia elentorno. CUMANIN. Cuestionario de Madurez Neuropsicológica Infantil Autores: Finalidad: Aplicación: Tiempo: Edad: J.A. Portellano, R. Mateos y R. Martínez Arias Prueba de "screening" del nivel demadurez neuropsicológica para niños Individual Entre 30 y 50 minutos. De 3 a 6 años.

Permite evaluar, de forma sencilla y eficaz, diversas áreas que son de gran importancia para detectar posiblesdificultades de desarrollo en unas edades que por coincidir con el inicio de la etapa escolar son esenciales en la evolución de los niños: Psicomotricidad, Lenguaje, Atención, Estructuración espacial,Visopercepción, Memoria, Estructuración rítmico-temporal y Lateralidad. CUMANÍN se ha estudiado y baremado con una muestra muy amplia de 879 sujetos procedentes de diversos centros. EPP. Escala deEvaluación de la Psicomotricidad en Preescolar Autores: Finalidad: Aplicación: Tiempo: Edad: Mª V. de la Cruz y Mª C. Mazaira Evaluación de algunos aspectos de la psicomotricidad en niños. Individual(Algunos elementos se pueden aplicar de forma colectiva). Variable, entre 20 y 30 minutos. De 3 a 6 años.

Es un instrumento sencillo para realizar una primera evaluación de la aptitud psicomotora en...
tracking img