Sirviendo en medio de la prueba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SIRVIENDO EN MEDIO DE LA PRUEBA

Cuando iniciamos nuestra vida cristiana, venimos arrastrando una serie de cadenas que hemos dejado en el mundo. Hogares rotos, Empresas quebradas, deudas, problemas financieros, mala reputación.

A veces quisiéramos que las cosas se hicieran inmediatas como cuando en la biblia dice en 2ª. Corintios Cap. 5 Ver. 17 Que quien está en Cristo nueva criaturaes, todo lo viejo ha quedado atrás he aquí que todo ha sido hecho nuevo.

Pero no es así, empezamos a caminar y nos encontramos con un caminar sumamente difícil, no solo por lo complicado que es morir a todas nuestras tentaciones, sino que encima tenemos enfrentarnos a las consecuencias de nuestras acciones pasadas. Y es entonces cuando nos preguntamos para que me metí en esto? será querealmente vale la pena estar en este camino, si al final de cuentas no se hacia donde quiere llevarme Dios.

Y es allí en donde debemos hacer un alto y preguntarle a Dios que es lo que realmente quiere de nuestra vida. Sabemos que Dios quiere bendecirnos, que él quiere que seamos Bendecidos en todos los aspectos de nuestra vida como nos lo dice Juan en 3 Juan 1:2
Amado, yo deseo que tú seasprosperado en todas las cosas y que tengas salud, así como prospera tu alma.

Dios quiere que seamos prosperados, pero primero quiere que prosperemos en nuestra alma. Y que realmente significa esto?

Recordemos que en nuestra alma es donde están nuestras emociones, nuestra voluntad y nuestros deseos.

Muchas veces hemos sido llamados a morir a nosotros mismos, a nuestras pasiones, a nuestrosdeseos, pero lo hemos hecho realmente?, hemos sido capaces de morir a nuestras dudas , a nuestra incredulidad, o nos afanamos día a día, porque no hemos podido recuperar a nuestra familia, pagar las deudas que tenemos, levantar el negocio que creemos ha sido el que Dios nos ha entregado.

Cuántas veces hemos sido capaces de levantarnos y enfrentar todas las adversidades en el nombre de Jesús yconfiar que Él tiene el control de nuestros problemas.

Porque Confiar?, porque Dios nos manda a ello, como por ejemplo

2 Crónicas 20:9
"Si mal viene sobre nosotros, o espada de castigo, o pestilencia, o hambre, nos presentaremos delante de esta Casa, y delante de ti (porque tu nombre está en esta Casa); clamaremos a ti a causa de nuestras tribulaciones, y tú nos oirás y salvarás".

Juan16:33
Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción, pero confiad, yo he vencido al mundo.

1 Juan 5:4
porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.

Entonces porque pasamos por ellas?

Romanos 5:2-4 (Reina-Valera 1995)
2 por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en lacual estamos firmes, y nos gloriamos[a] en la esperanza de la gloria de Dios.[b]
    3 Y no solo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia;[c]
    4 y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza;
Sabemos que el morir a nosotros mismos no es una tarea fácil, lleva dolor, sabemos que somos como barro en manos del Alfarero que es Dios,cuando hemos visto que un alfarero, cuando una vasija le sale mal, la componga sin deshacerla, la tiene que destruir, no queda rastros de la obra anterior y sin embargo vuelve a hacer una nueva hasta que le queda perfecta, la destruye cuantas veces sea necesario, porque Él no hará una obra que no sea perfecta, pero lo maravilloso de esto es que no cambia de barro, sigue usando el mismo barro conel que inició. Así es Dios en nuestra vida, cuando nosotros nos hemos desviado el tiene que corregirnos, volvernos a formar, una y otra vez, sin importar cuantas veces Él tenga que componer la obra, pero al final será de su total agrado, pero Él nunca nos va a desechar, nunca se va a rendir con nosotros porque somos su barro.

Pero que podemos hacer si soportamos la prueba pero nos duele...
tracking img