Normas sismo resistentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (903 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
MAMPOSTERIA ESTRUCTURAL
TITULO D (N.S.R. 98)

Realizado por:
ESMERALDA CORREA

SEM. DISEÑO CONSTRUCTIVO II

BARRANQUILLA - COLOMBIA
27/Sep./2009

Para las estructuras especiales tales como arcos,bóvedas, tanques, silos y chimeneas, los requisitos del Título D de estas normas sismo resistentes del 98 pueden utilizarse cuando sean aplicables, a juicio del ingeniero diseñador y del arquitecto.REQUISITOS GENERALES PARA LAS ESTRUCTURAS EN MAMPOSTERIA
ESTRUCTURAL

En la estructura de mampostería la resistencia es de gran rigidez para fuerzas aplicadas en su plano y de baja rigidez ante cargashorizontales en dos direcciones ortogonales por lo tanto toda estructura conformada por muros estructurales debe tener componentes en las dos direcciones ortogonales principales de la edificación,mediante la disposición de muros en las direcciones apropiadas o por medio del uso de elementos compuestos cuya geometría en planta genere rigidez en dos direcciones principales. (N.S.R-98)

Acontinuación hablaremos de la mampostería de cavidad reforzada esta realizadas por dos muros paralelos de mampostería separadas por un espacio de concreto reforzad, este diseño sirve para la estructura sismoresistente.

MAMPOSTERIA REFORZADA

Es la construcción con base en piezas de mampostería de perforación vertical, unidas por medio de mortero, reforzada internamente con barras y alambres de acero yque cumple los requisitos de esta norma, este diseño sirve para la estructura sismo resistente. (N.S.R-98, TITULO D. 2.1.2)

MAMPOSTERIA PARCIALMENTE REFORZADA

Es la construcción con base en piezasde mampostería de perforación vertical, unidas por medio de mortero, reforzada internamente con barras y alambres de acero y que cumple los requisitos. (N.S.R.98)

MAMPOSTERIA NO REFORZADA

Es laconstrucción con base en piezas de mampostería unidas por medio de mortero que no cumple las cuantías mínimas de refuerzo establecidas para la mampostería parcialmente reforzada. (N.S.R.98)

MAMPOSTERIA...
tracking img