Sistema óseo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (838 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Sistema Óseo

El sistema óseo consiste del esqueleto que es la estructura ósea y cartilaginosa del cuerpo, y las articulaciones, las cuales permiten el movimiento.
Los huesos individuales delesqueleto están conectados el uno a otro por bandas de fuertes tejidos conectivos llamados ligamentos.

El Esqueleto Humano

El marco duro de hueso del cuerpo es el esqueleto. Este consiste de 206huesos separados. El cartílago también se encuentra en el esqueleto. Al contrario de los huesos, el cartílago es suave y flexible. El cartílago es el material que le da soporte a las partes externasdel cuerpo como las orejas y la punta de la nariz.

Las funciones del esqueleto son:
* Dar soporte al cuerpo.
* Darle forma al cuerpo.
* Proporcionar puntos de anclaje para los músculos,los cuales junto con los huesos son responsables de la locomoción y movimientos voluntarios.
* Proteger y darle soporte a los delicados órganos internos del cuerpo.
* Para fabricar células desangre (en los huesos largos).

El esqueleto se puede dividir en 3 regiones principales: el cráneo, la espina dorsal y las extremidades.

1. El cráneo: Varios huesos unidos por el cráneo, loscuales albergan y protegen al cerebro. Las muescas en los huesos del cráneo de las cavidades en las que se encuentran los dos globos oculares. Una protección de cartílago y paredes óseas de un pasajede ida en el cráneo son las locaciones de los oídos internos. Las mandíbulas superior e inferior incluyen la boca. El cráneo rota en el extremo superior de la columna vertebral. El movimiento delcráneo en una dirección particular ayuda a los sentidos de la vista, el olfato y el oído del hombre.

2. La columna vertebral: o espina dorsal, está compuesta de 33 huesos, llamados vértebras.Cartílago, fuerte y elástico, yace entre las vértebras y permite cierta flexibilidad en la columna vertebral la columna vertebral, ayuda a mantener el cuerpo y la cabeza erecta; también alberga y protege a...
tracking img