Materiales de construccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1068 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TECNOLOGO EN OBRAS CIVILES |
PEDRO MANUEL ANAYA MENDEZ |
LA HISTORIA DELA CONSTRUCION SE HA TOMADO UNA TRANFORMACION DE GENERACION EN GENERACION, CADA DIA LAS HERRAMIENTAS SE AN MEJORADO PERO NO HAN DEJADO DE TRABAJAR PARA EL HOMBRE. LAS HERRAMIENTAS SE HAN MEJORADO PERO NO HAN CAMBIADO SUS FUNCIONES. |
|
|
|
|
|

MATERIALES Y HERRAMIENTAS PARA LA CONSTRUCIONINDICE

HISTORIA DE LA HERRRAMIENTA
HISTORIA DE LA CONSTRUCION CIVIL
HERRAMIENTA
TIPO DE HERRAMIENTAS
TIPO DE HERRAMIENTA INDUSTRIAL
TIPOS DE ELEMENTOS O MATERIA PRIMA
CEMENTO
ARENA
BALASTRO (CONCRETO)
PIEDRA
TIERRA
MADERA
BLOQUE
TIPOS DE BLOQUES
ADOQUIN DE TODO TIPO
HIERRO (DIFERENENTES DIMENCIONES)
ACERO

ELETRICIDAD (HISTORIA)
SIMBOLOS
COLORES
CALIBRE DE CABLE(RESISTENCIS DEL CABLE)
TIPO DE TUBERIA
PVC TUBERIA DE AGUA
PVC TUBERIA DE AGUA POTABLE
PANELES SOLARES

HISTORIA DE LA HERRRAMIENTA

A lo largo del periodo prehistórico surgen y evolucionan las primeras herramientas, se desarrolla una tecnología empírica basada en el ensayo y error la transmisión de los descubrimientos es oral. Estas primeras herramientas se elaboran utilizandomadera, hueso, marfil y piedra aparecen los primeros sistemas de numeración y cálculo e incluso las primeras anotaciones de observaciones de refugios.
La historia de las herramientas sigue siendo el siglo XX son las misma y a pesar de que se pensó que esta etapa podía haber sido superada sólo se ha transformado ya que las máquinas y herramientas han evolucionado, pero siguen teniendo la mismafunción trabajar por el hombre.



HISTORIA DE LA CONSTRUCION CIVIL

La actividad o profesión de ingeniero es tan antigua como las primeras civilizaciones. La necesidad que tuvo el hombre desde la aparición de las primeras sociedades de registrar los acontecimientos seguramente forzó la invención. Es decir el hombre descubrió que podía transformar, mediante algún proceso, las materiasprimas en productos de ciertas características deseadas.
Todo lo que se ha mencionado hasta este punto caracteriza también a la ingeniería de nuestros días, con la diferencia que hay una mayor diversidad de problemas pero también se cuenta con sinnúmero de nuevas herramientas que permiten encontrar nuevas y mejores soluciones, que en el pasado eran inimaginables.
Si bien los griegos son sobretodo conocidos por su alto vuelo en el desarrollo del pensamiento humano - filosófico y científico- ellos también desarrollaron obras de alto nivel ingeniero y bellos diseños arquitectónicos. Ellos poseían redes de agua potable, que requerían acueductos para traer el agua de las montañas, Desarrollaron diversos arcos para la construcción y conocían la manera de hacer buenos cimientos, usabanla plomada y cuerdas para medir. Estos ingenieros más que inventar cosas nuevas, desarrollaron metodologías para realizar las tareas en forma más eficiente y lograr mejor calidad en sus obras.

TIPO DE HERRAMIENTA

Se denomina herramienta manual o de mano al utensilio que le damos y que lo encontramos de diferentes materiales generalmente metálico de acero, demadera o de goma, que se utiliza para ejecutar de manera más apropiada y sencilla y con el más mínimo esfuerzo de energía hacemos tareas constructivas o de reparación, que sólo con un alto grado de dificultad logramos hacer

MATERIALES P Y P


CASCO PROTECTOR GUANTESGAFAS PROTECTORA TAPA OIDOS


PALAUSTRE PALA METRO EXPATULA


EXCUDRA TIPO DE PICO MARTILLO MORTERO


SERRUCHO SIZAYA CARRETA

Herramientas Manuales


PINZA CORTA BALDOSA...
tracking img