Sistema administrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY CONTRA LA CORRUPCION    
La corrupción es un acto ilegal que ocurre cuando una persona abusa de su poder para obtener algún beneficio para sí mismo, para sus familiares o para sus amigos.Requiere de la participación de dos actores: uno que por su posición de poder pueda ofrecer algo valioso y otro que esté dispuesto a pagar o sobornar para obtenerlo. Lo que caracteriza a un acto corrupto noes la transferencia de dinero o las consecuencias negativas que siguen. El hecho de modificar el curso de la función de uno de tal forma que resulta en ventaja personal o beneficio, desnaturaliza esafunción. Esto constituye corrupción en todas las circunstancias. Por ejemplo, el jefe de recursos humanos de una compañía que decide contratar a un candidato porque ellos son relacionados y no porqueél es el más calificado para el empleo, es corrupto porque él traiciona a la confianza de sus empleadores. Un policía que acepta un soborno para dejarle ir a un peligroso chofer borracho es corrupto porque traiciona a sus deberes. Aquí la identidad de la víctima o víctima potencial no es obvia, pero ha habido una violación a la seguridad pública y las consecuencias de esta acción puede ir deninguna hasta la pérdida de la vida.
 ".El objetivo principal de la Ley Contra la Corrupción es crear mecanismos preventivos y represivos que resulten eficaces para confrontar la corrupción.
Alartículo 1 de la Ley Contra la Corrupción establece:
"La presente Ley tiene por objeto el establecimiento de normas que rijan la conducta que deben asumir las personas sujetas a la misma, a los fines desalvaguardar el patrimonio público, garantizar el manejo adecuado y transparente de los recursos públicos, con fundamento en los principios de honestidad, transparencia, participación, eficiencia,eficacia, legalidad, rendición de cuentas y responsabilidad consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, Ese primer objetivo busca crear mecanismos de carácter preventivo, es...
tracking img