Sistema Agroindustrial Argentino

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Sistema agroindustrial argentino

El sector agropecuario involucra muchas actividades como el procesamiento, el transporte, la comercialización y la distribución de la producción en el mercadointerno y externo. El espacio económico que engloba a todas las etapas de todos los circuitos agro-productivos forma el sistema agroindustrial.
El sector agroindustrial experimentó diferentestransformaciones debido a la globalización y a las políticas neoliberales. De esta forma se destacaron las grandes empresas transnacionales. El sector agroindustrial argentino experimentó un crecimiento en laproducción y la exportación. Nuestro país es uno de los primeros proveedores de productos de origen agropecuario en el mercado.

Circuitos agroindustriales

Circuito productivo

Un circuitoproductivo se inicia con las actividades primarias: extracción de recursos naturales y la obtención de materias primas. Continúa con el transporte de los productos primarios hacia las fábricas paraelaborar bienes secundarios. Luego del procesamiento industrial, los bienes obtenidos son trasladados a los lugares de distribución y venta. El circuito finaliza cuando se consume el producto.
Cuando lamateria prima se elabora el producto aumenta su valor porque se le va sumando trabajo, tecnología y otros productos para lograr mejor calidad del mismo. Muchas regiones de nuestro país se asocian con undeterminado circuito agroproductivo, por ejemplo, las provincias de Tucumán, Salta y Jujuy se vinculan con la producción de azúcar de caña.

Los circuitos agroindustriales del área extrapampeanaFuera del área pampeana, distintas regiones de nuestro país se caracterizan por haber desarrollado determinados productos, logrando una importante especialización, incorporando tecnología eingresando al mercado internacional. Estos productos son importantísimos en la economía de las provincias.

Caña de azúcar

El cultivo de caña de azúcar se realiza en las provincias de Tucumán, Salta y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Agroindustrial
  • sistema agroindustrial noalimentario
  • Sistema proteccional argentino
  • Sistema impositivo argentino
  • Sistema Educativo Argentino
  • SISTEMA EDUCATIVO ARGENTINO
  • sistema de salud en argentina
  • El Sistema De Salud En Argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS