Sistema ambiental

Algunas definiciones de Sistema:
* Se ha definido el sistema como un todo unitario organizado, compuesto por dos o más partes, componentes o subsistemas interdependientes y delineados por loslímites, identificable de su ambiente o suprasistema.
* Un sistema es un todo que no puede ser tomado en partes sin que se pierdan sus características esencial y, por lo tanto, se debe estudiar como untodo.
* El sistema consiste en subunidades con ciertas condiciones de frontera entre las cuales se dan procesos de transporte.
Principales características de un sistema
Según Kast, Fremont yRosenzweig, James se pueden enumerar 9 características principales claves de los sistemas organizacionales: sistemas artificiales, los limites, Jerarquía de los sistemas, entropía negativa, estadoestable o equilibrio dinámico, mecanismo de retroalimentación, mecanismos de adaptación y mantenimiento, crecimiento a través de la elaboración interna y equifinalidad de los sistemas abiertos.
* Lossistemas artificiales son una característica de los sistemas sociales, los cuales poseen una estructura pero de eventos más que de comportamientos físicos y no pueden separarse de los procesos delsistema.
* Los límites son las líneas o regiones de demarcación para la definición de las actividades apropiadas del sistema, para la admisión de miembros dentro del sistema y otros componentes.
*Jerarquía de los sistemas, la estructura jerárquica no solo se relaciona con los niveles, sino que se basa en la necesidad de agrupamientos incluyendo combinaciones de subsistemas.
* Entropíanegativa, es el proceso de organización completo y de capacidad para transformar los recursos. La entropía está relacionada con la tendencia natural de los objetos a caer en un estado de desorden. Lossistemas abiertos combaten la entropía mediante un proceso de organización más completo y de capacidad para transformar los recursos.
* Estado estable o equilibrio dinámico, ocurre cuando el sistema...