Sistema argos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistemas de comunicaciones Satelital Argos

El sistema Argos esta basado en el uso de un subsistema especializado de comunicaciones instalado a bordo de dos satélites situados en órbita polar,pertenecientes a la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica norteamericana (NOAA, USA). Existe una variedad de equipos transmisores disponibles para su utilización con el sistema Argos enaplicaciones de seguimiento de móviles. El sistema actualmente funciona únicamente en modo envió, es decir del buque a tierra. El modo de recepción esta planificado para un futuro próximo.
Argos es un sistemadel tipo de almacenamiento y envío, que almacena en el satélite los mensajes enviados desde el transmisor instalado en un buque, hasta que tiene a su alcance visual una estación terrestre de Argos.Los mensajes quedan también almacenados en los diferentes centros de procesamiento de Argos para su oportuna distribución por todo el mundo.
Argos tiene capacidad para GPS y dispone de un sistemaautomático de envío de informes de posición. La posiciones GPS se obtienen a intervalos predeterminados por el equipo instalado a bordo del buque, y se retransmiten en el momento en que el satélite entraen el campo de su alcance visual. El satélite también tiene la posibilidad de calcular la posición mediante un método basado en el efecto Doppler de la señal enviada por el transmisor Argos instaladoen el buque.
Fue lanzado el 23 Feb de 1999 de SLC-2W, Vandenberg AFB, CA, encima de a Boeing Delta II (7920-10) (Lista de los lanzamientos del delta II). La construcción del autobús de la naveespacial y de la integración de las cargas útiles del satélite nueve fue lograda por Boeing en su playa del sello, facilidad del CA. El programa fue financiado y conducido por el DoD Programa de la pruebadel espacio como misión P91-1 (el primer contrato de la misión dejado en 1991). Las nueve cargas útiles eran misiones de investigación y del desarrollo de nueve investigadores separados. La misión de...
tracking img