Sistema circulatorio de los cinco reinos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1185 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
sistema circulatorio de los cinco reinos

Introsuccion

 La circulación es la distribución, a todas las células del organismo, de las moléculas alimenticias y también del oxígeno, así como la recogida del dióxido de carbono, del agua y del amoníaco o sus derivados, que son los productos de desecho de la respiración celular. 

 Un aparatocirculatorio típico consta de corazón, algunos seres poseen varios de estos órganos, que impulsa un líquido denominado medio interno, y de una serie de conductos o vasos por los que circula el medio interno. Según el sentido en el que el medio interno se mueve, hay dos tipos de vasos: las arterias si va del corazón a los órganos y las venas si va de los órganos al corazón.Reino Mónera

El Reino Mónera comprende a todos los organismos unicelulares Procariotas( núcleo faso desprovisto de la Carioteca o envoltura nuclear), si bien esto es cierto, todos los procariotas poseen un Esbozo o núcleo primitivo llamado Nucleoide en la cual el ADN se encuentra compactado, plegado y unido en uno de sus extremos al lado interno de la membrana plasmática, en este Nucleoide noexiste la envoltura nuclear, son Autótrofos solo las especies de bacterias coloradas( verdes, rojas, pardas) ya que mediante los Cromatóforos(organelos membranosos parecidos a los cloroplastos de los vegetales superiores) y gracias a la síntesis de pigmentos foto receptores( bacterioclorofila y bacterioviridina) son capaces de transformar los Fotones de luz solar en energía química( ATP), la granmayoría son Heterótrofos ya que obtiene la energía química a partir de la Absorción de los nutrientes de otros seres vivos.

Los organismos del Reino Mónera no poseen circulación, ya que para circular nutrientes se necesita una serie de órganos de mayor complejidad, la obtención de nutrientes lo realizar por simple Asimilación y los gases que se obtienen según sea aerobio o anaerobio porDifusión simple a través de la membrana plasmática

Reino Protista

El reino Protistas se compone de organismos eucariotas simples a los cuales se les llama los protistas. La mayoría de los protistas son unicelulares. Aquellos que son multicelulares tienen estructuras muy simples, con muy poca especialización de las células. Los protistas son diferentes de las móneras. Losprotistas son eucariotas, las móneras procariotas. Las células de los protistas tienen organelos rodeados de membrana. La mayoría de los protistas viven en los océanos o en aguas dulces. Muchos de éstos protistas son autótrofos y son como la fuente principal de alimento para otros organismos. Estos organismos autótrofos también producen mucho del oxígeno de la Tierra.

Algunos realizanfotosíntesis.

En los protistas no existe un sistema circulatorio propiamente dicho. La gran mayoría son unicelulares y los que no lo son presentan células muy poco diferenciadas.

Circulación en Protozoos:

Se produce mediante corrientes endoplasmáticas comunes en todas las células. 
El constante movimiento del endoplasma celular se relaciona con energía liberada en las mitocondrias y que no sealmacena en ATP. 
Para que no se rompa el equilibrio energético, se utiliza en mantener el movimiento constante del endoplasma. 
El movimiento endoplasmático, no debe confundirse con el fenómeno de ciclosis que es característico de células vegetales. 

Reino fungí u Hongos

CIRCULACIÓN en HONGOS: Los Hongos se alimentan mediante la ABSORCIÓN directa de nutrientes. Los alimentos se disuelvenmediante ENZIMAS que secretan los hongos; después se absorben a través de la fina pared de la célula y se distribuyen por DIFUSIÓN SIMPLE en el protoplasma. Depende para su nutrición de materias orgánicas ya existentes, que absorben mediante las HIFAS, del medio en que crecen. La nutrición de los hongos es HETERÓTROFA, es decir que no pueden producir sus propios alimentos como lo hacen las...
tracking img