Sistema Contable

Páginas: 7 (1652 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
Son programas de computadora que ayudan a la elaboracion de contabilidades, declaraciones de impuestos, control de almacenes, nóminas, etc. En México los más utilizados son: COI (Contabilidad Integral), NOI (Nómina Integral) SAE (Sistema de Administración Empresarial), ContPaq (Paquete Contable, muy similar al COI, pero más estable), el SUA (Sistema Unico de Autodeterminación, que proporciona elIMSS para el cálculo de pagos y cuotas obrero patronales), entro otros. Suerte!
Fuente(s):

¿Que son los Paquetes Contables?

Son programas de computadora que ayudan a la elaboracion de contabilidades, declaraciones de impuestos, control de almacenes, nóminas, etc. En México los más utilizados son:


COI (Contabilidad Integral),
NOI (Nómina Integral)
SAE (Sistema de AdministraciónEmpresarial),
ContPaq (Paquete Contable, muy similar al COI, pero más estable)
SUA (Sistema Unico de Autodeterminación, que proporciona el IMSS para el cálculo de pagos y cuotas obrero patronales).
Paquetes Contables Aplicados a PyMES


Como ya lo hemos mencionado los paquetes contables nos permiten obtener una contabilidad o un proceso contable facil y versatil. Algunos ejemplos de paquetescontables utilizados por PyMES son:

Adawin Gestion Contable vRev
Access Contabilidad v12.01
Aniconta
ClassicConta v4.4
Paquetes Contables Aplicados a las Grandes Empresas

Como ya lo saben las Grandes Empresas llevan una contabilidad mas segmentada y a la ves mas compactada para que la informacion de esta se distrubuya rapidamente y sin demoras. Es por esto que existen diferentes tipos depaquetes contables y en este caso les mencionaremos unos ejemplos de aquellos programas utilizados por Empresas Grandes:

Aspel
Contaplus
Conta 3000 v6.4
Zureo Contable v1.0
Contalux v1.3.5

.2. Diferencias en los sistemas contables.

Aunque la configuración de la legislación contable existente en cualquier país puede tener complejas explicaciones, hoy se acepta la existencia de dostradiciones que han confluido.

La emisión de principios contables llamados "de general aceptación", parten de la iniciativa privada y eran, en sus orígenes, de aplicación voluntaria. Son de origen consuetudinario, donde la autoridad se reconoce por motivos de práctica profesional. El propio del mundo anglo-sajón.

La promulgación de planes de cuentas o planificación contable es la adaptación que enla legislación continental europea se hizo en parte a imitación de los principios contables. Se formula como parte del Derecho mercantil y, por lo tanto, son de aplicación obligatoria. Como muestra la Figura 10, la normativa contable actual es de ámbito continental y de carácter obligatorio, pero al mismo tiempo, son una copia de los principios contables surgidos de la iniciativa privada.

Comotrataré de demostrar, la principal causa de que existan sistemas contables diferentes en distintos países es la financiación de la empresa (Capítulo 6). En concreto, si nos preguntamos quién financia de forma prioritaria a las empresas de un determinado país, podemos comprender que exista un determinado marco jurídico de la contabilidad u otro. Otra causa secundaria de que exista un determinadomarco contable en un país es la posible influencia histórica de otros países. Evidentemente, en la mayoría de países, estas tendencias no eras absolutas, sino mixtas, pero existe un acuerdo general en que la orientación de la información contable hacia unos u otros interesados marcaba la diferencia en los criterios técnicos. Por ejemplo, en Alemania, las normas contables parecían diseñadas paraofrecer información sobre el reparto de beneficios y la tributación.22

Figura 10. Razones de los diferentes sistemas contables

La tradición contable de las potencias navales proviene de la práctica mercantil y por lo tanto, tiene su origen en el derecho consuetudinario (Common Law). Los denominados “Principios de contabilidad generalmente aceptados” eran recomendaciones que las empresas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema contable
  • Sistemas contables
  • Sistemas Contables
  • SISTEMAS CONTABLES
  • SISTEMA CONTABLE
  • Sistema Contable
  • Sistemas contables
  • sistemas contables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS