Sistema control inventario empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 58 (14462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diseño de un sistema de control del inventario para la empresa inversiones Miwill, C.A., Maturin Estado Monagas

Renny Montaño - proteusleo@hotmail.com

Resumen

1. Introducción
2. Capítulo I – El problema
3. Planteamiento del Problema
4. Objetivos de la Investigación
5. Capítulo II – Marco Teórico
6. Antecedentes de la Investigación
7. Control deinventario
8. Método de Control de Inventarios
9. Ciclo de Vida del Desarrollo del Software
10. Fases de la Programación Extrema
11. Bases Legales
12. Definición de Términos Básicos
13. Capítulo III – Marco Metodológico
14. Tipo de Investigación
15. Técnicas de Análisis de Datos
16. Capítulo IV – Presentación y análisis de los resultados
17. Capítulo V – Conclusiones yrecomendaciones
18. Capítulo VI – La propuesta
19. Dedicatoria
20. Bibliografía

Resumen

El principal objetivo de este Trabajo Especial de Grado es Diseñar un Sistema de Inventario para la Empresa Inversiones Miwill, C.A., Maturín Estado Monagas, el diseño de investigación de este trabajo es de campo, puesto que se recolecto la información relacionada con el tema medianteuna encuesta y el investigador tuvo contacto directo con el fenómeno estudiado, y así analizar la información que se deriva del sistema actual. El propósito de este trabajo es solventar mediante una propuesta las fallas que presenta el actual sistema, este por ser considerado como un proyecto factible se llevo a cabo un estudio de viabilidad de la investigación concluyendo que es realizable lapropuesta. El sistema computarizado fue desarrollado bajo el lenguaje de programación Visual Basic 6.0 que cumple a su vez con todas las expectativas y requerimientos necesarios de la empresa. Así mismo se les brindo una información detallada del funcionamiento del nuevo sistema de inventario a las personas encargadas del mismo. Este trabajo está estructurado de la siguiente manera, Capitulo I ElProblema, Capitulo II Marco teórico, Capítulo III Marco Metodológico, Capítulo IV Resultados del Diagnostico, Capitulo V Conclusión y Recomendaciones, Capítulo VI Propuesta.

Descriptores: Sistema, Diseño, Inventario, Base de Datos.

Introducción

Con el transcurso del tiempo la tecnología avanza, las empresas se sienten en la necesidad de adquirir tecnología para el mejoramiento desus sistemas y a las vez sus procedimientos, con el fin de garantizar un eficaz funcionamiento y así obtener una adaptación paralela de condiciones con las empresas líderes del mercado.
Es importante confrontar el desarrollo que se ha llevado a cabo en el campo de la informática, tal vez la palabra clave es la comunicación, pues el hombre ha sido capaz de comunicarse más fácilmente con undeseo interminable, que se puede decir, no se ha realizado del todo pero va encaminado hacia él, es un hecho que las computadoras liberan al hombre de las abrumadoras tareas de efectuar rutinas masivas y le permite emplear su inteligencia en tareas más estimulantes e interesantes.
Cualquier organización que se encuentre en el campo competitivo del mundo del comercio, tiene que tratar de elevar lacalidad de sus productos, originar por consiguiente un mejor servicio a los clientes, reducir costos, entre otros, en tal sentido, toda empresa comercial o industrial deberían establecer un buen control en todos sus departamentos o secciones, para obtener una mayor efectividad y buen funcionamiento de la misma.
Controlar los datos y la información de los diferentes documentos por medio de unsistema organizativo, asegura la disponibilidad y confiabilidad de la información que se requiera en un momento determinado. El diseño de un sistema computarizado de inventario para la empresa Inversiones MIWILL, C.A permitirá administrar de manera eficiente dicho proceso, establecer la mayor calidad y eficiencia de las actividades relacionadas con el inventario de los servicios prestados....
tracking img