Sistema de actualizacion de inventario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Los avances tecnológicos han obligado al hombre no solo a desarrollar sino a incrementar la calidad de las diferentes formas de producción de bienes, la potencia y las posibilidades de este aparato (Computador) han cambiado profundamente tanto en su concepción como en su uso, es por esto que las empresas empiezan a darse cuenta que, ante laglobalización, puede decirse que el uso de tecnología ya no es un lujo, y pasa a formar parte integral del modelo de negocio de las empresas. Ante ello surgen necesidades que para satisfacerlas necesitan el desarrollo e implantación de proyectos que involucran a las tecnologías de información. Las tecnologías de información dentro de las organizaciones juegan un papel muy importante (en aquéllas quelas tienen). Permiten desde la interacción más directa y eficiente con el proveedor, pasando por la mejora de los procesos internos de las instituciones. Pero esto muchas veces no lo ven o no lo saben los administradores de este tipo de empresas y oponen una gran resistencia al cambio.

Las organizaciones dependen de sus condiciones externas para mantenerse en el mercado actual, puestoque forman parte de un sistema más grande que ellas, como es la industria a la cual pertenecen, además de conformar un sistema económico y laborar para una sociedad. Es por ello que las organizaciones, empresas, compañías e instituciones deben manejar de forma adecuada los recursos tecnológicos y de información para convertirlas en oportunidades y así conllevar e incrementar su productividad,mejorando sus resultados con el fin de hacerse más competitivas en el mercado.

En este orden de ideas, toda o institución u organización, tienden a optimizar y mejorar su rendimiento para crecer y expandirse, recurriendo con más frecuencia al uso de Sistemas de Información Administrativos asistido por computadoras que le proporcione un mejor control y avance, permitiendo multiplicar susoperaciones y unidades de negocios.

Por lo antes expuesto, se debe llevar los inventarios en sistemas informáticos automáticos que contengan las descripciones de los artículos y su existencia, para que los saldos proyectados en la empresa que los posea coincidan con los símbolos registrados en las tarjetas Kardex de inventario, logrando con ello que los montos estén registrados de formacorrecta.

En lo que se refiere al caso particular de Ipasme Guanare, una vez realizado los estudios preliminares se determino que no cuenta con unos de los principales mecanismo de sistema de actualización de inventario que permitan la eficacia en el departamento de almacén, es por ello que la empresa requiere de un sistema computarizado donde se controle realmente la mercancía que entraen el depósito como la que sale, con este sistema se evitarían cualquier tipo de problemas, como lo es, que se agote la existencia de algún producto y esto ocasione caos para el área donde se está necesitando, como también se evitaría que cualquier mercancía fuera hurtada y no se note su ausencia, por la forma como es llevada el control.
El control de inventarios es un factor que influyeen la reducción de costos de las empresas, por tal motivo se debe tener en cuenta este aspecto tan importante, para que de esta manera se obtengan mejores utilidades y beneficios para la organización

Partiendo de la problemática descrita anteriormente el propósito de esta investigación es proponer a ipasme Guanare un sistema automatizado para el control de inventario, este sistema les permitirárealizar un inventario de forma rápida, clara y precisa. Puesto que el mismo tendrá como función procesar los datos de acuerdo a los requerimientos solicitados por el usuario.
Partiendo del análisis anteriormente planteado se presentan las siguientes interrogantes:
¿Cómo se lleva actualmente el proceso de control de inventario de ipasme Guanare?
¿Qué problemática presentan actualmente al...
tracking img