Departamento de
Ingeniería Mecánica Agrícola

Ingeniero Mecánico Agrícola

Taller Mecánico

Sistema de Admisión - Escape

PRESENTA:

Miguel Ángel Morales García

Chapingo México, Marzodel 2005

Equipo de admisión y escape
             Los equipos de admisión y escape están divididos en el sistema de admisión y el sistema de escape. El sistema de admisión consiste en unpurificador de aire que remueve el polvo del aire del múltiple de admisión, que conduce la mezcla aire-combustible a cada uno de los cilindros. El sistema de escape consiste en un múltiple de escape, el cualrecolecta los gases de escape cuando son extraídos desde los cilindros, la tubería de escape, la cual extrae estos gases de escape al aire exterior, el silenciador, el cual reduce el nivel de ruido delescape, etc.

Sistema de Admisión
Purificador de Aire
             Naturalmente que el aire fresco contiene polvo. Si este polvo ingresa a los cilindros con el aire de admisión, este desgastarálos cilindros y contaminara el aceite lubricante. Como resultado se acortará la vida útil del motor. Por lo tanto, el polvo debe removerse del aire de admisión antes de que ingrese a los cilindros.     En los automóviles, el aire de admisión es limpiado por un depurador de aire, el cual también reduce la velocidad del aire y minimiza el ruido producido por mismo. Los depuradores de aire deben sercomprobados y limpiados regularmente debido a que el elemento llegará gradualmente a obstruirse con el polvo y no proporcionará suficiente aire al motor, causando una caída en su potencia. Los tipos depurificadores de aire son:

Depurador de Aire Tipo de Baño en Aceite

Un depurador de este tipo contiene aceite en la parte inferior de la caja del depurador, como se muestra a la derecha Elelemento está fabricado de lana metálica impregnada de aceite. El aire de admisión pasa a través del elemento del filtro, en donde es limpiado por la lana de metal aceitada antes de ingresar al motor.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Sistema de admisión - escape automotriz. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-De-Admisi%C3%B3n-Escape-Automotriz/581072.html

MLA

"Sistema de admisión - escape automotriz" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-De-Admisi%C3%B3n-Escape-Automotriz/581072.html>.

MLA 7

"Sistema de admisión - escape automotriz." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-De-Admisi%C3%B3n-Escape-Automotriz/581072.html>.

CHICAGO

"Sistema de admisión - escape automotriz." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-De-Admisi%C3%B3n-Escape-Automotriz/581072.html.