Facultad de Ingeniería
Departamento de Ingeniería Minas
Antofagasta


Sistema perforación aire reverso

Integrantes: Gustavo Coria M.
Gustavo Flores T.
Sebastián Godoy L.
Pablo Reyes L.
Jonathan Tapia E.

Introducción

En este trabajo se define y explica el funcionamiento del sistema de perforación por aire reverso, mecanismo por el cual se obtienen muestras delsuelo para la posterior explotación minera.
Se ahondará en sistemas de aire reverso como: tricono, martillo en cabeza, martillo en fondo.

Además se darán a conocer algunos de los componentes más importantes dentro de estas maquinas y los tipos de suelo en las cuales trabajan.

Cabe destacar que también se informará sobre la manera en como estas maquinas logran transportar los detritus a la superficie basándose en el sistema anteriormente mencionado, para que posteriormente se realice elanálisis de estos.

Clasificaciones perforadoras


Principio sistema aire reverso
El sistema de aire reverso se implementa invirtiendo la circulación del flujo de perforación, a diferencia del método rotatorio convencional.
En este caso el fluído de perforación con su carga de fragmentos (cutting), se desliza hacia arriba por dentro de la tubería de perforación y es descargado por la bomba al foso de sedimentación.
Luego el fluído retorna al pozo por flujo gravitacional a través delespacio anular que rodea la tubería, hasta alcanzar el fondo del pozo y atrapar nuevamente cutting que vuelve a entrar a la tubería de perforación.

Cabe destacar que el sistema de aire reverso se puede utilizar independientemente y también acompañado de agua, generalmente este sistema acompañado de agua se utiliza en la minería subterránea con el propósito de disminuir la cantidad de polución que genera el sondaje, pero el hecho de generar un cutting líquido baja la calidad de éste, por [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Sistema de aire reverso. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-De-Aire-Reverso/854299.html

MLA

"Sistema de aire reverso" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-De-Aire-Reverso/854299.html>.

MLA 7

"Sistema de aire reverso." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-De-Aire-Reverso/854299.html>.

CHICAGO

"Sistema de aire reverso." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-De-Aire-Reverso/854299.html.