Sistema de aire reverso

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2010
Facultad de Ingeniería
Departamento de Ingeniería Minas
Antofagasta


Sistema perforación aire reverso

Integrantes: Gustavo Coria M.
Gustavo Flores T.Sebastián Godoy L.
Pablo Reyes L.
Jonathan Tapia E.

Introducción

En este trabajo se define y explica elfuncionamiento del sistema de perforación por aire reverso, mecanismo por el cual se obtienen muestras del suelo para la posterior explotación minera.
Se ahondará en sistemas de aire reverso como: tricono,martillo en cabeza, martillo en fondo.

Además se darán a conocer algunos de los componentes más importantes dentro de estas maquinas y los tipos de suelo en las cuales trabajan.

Cabe destacarque también se informará sobre la manera en como estas maquinas logran transportar los detritus a la superficie basándose en el sistema anteriormente mencionado, para que posteriormente se realice elanálisis de estos.

Clasificaciones perforadoras


Principio sistema aire reverso
El sistema de aire reverso se implementa invirtiendo la circulación del flujo de perforación, a diferencia delmétodo rotatorio convencional.
En este caso el fluído de perforación con su carga de fragmentos (cutting), se desliza hacia arriba por dentro de la tubería de perforación y es descargado por la bombaal foso de sedimentación.
Luego el fluído retorna al pozo por flujo gravitacional a través del espacio anular que rodea la tubería, hasta alcanzar el fondo del pozo y atrapar nuevamente cutting quevuelve a entrar a la tubería de perforación.

Cabe destacar que el sistema de aire reverso se puede utilizar independientemente y también acompañado de agua, generalmente este sistema acompañado deagua se utiliza en la minería subterránea con el propósito de disminuir la cantidad de polución que genera el sondaje, pero el hecho de generar un cutting líquido baja la calidad de éste, por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aire reverso
  • aire reverso
  • tecnicas de muestreo aire reverso
  • Curso de aire reverso
  • Perforacion De Aire Reverso
  • Manual básico de perforación con aire reverso
  • Sistema de refrigeracion reversible
  • Sistema de calefacción y aire acondicionado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS