Sistema de aire y escape cat

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3031 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
6.3 Sistema de Aire y Escape

6.3.1 Descripción de Componentes y funcionamiento del Sistema de Aire y Escape

Fig.1R ADMISIÓN DE UN MOTOR CON CALENTADOR DE AIRE, TÍPICO [1]
( 1 ) Manifold de escape
( 2 ) Calentador de aire de admisión
( 3 ) Posenfriador
( 4 ) Válvula de escape
( 5 ) Válvula de admisión
( 6 ) Aire de admisión
( 7 ) Salida gases de escape
( 8 ) Lado compresor delturbocompresor
( 9 ) Lado turbina del turbocompresor.

Los componentes del sistema de admisión de aire y escape de gases controlan la calidad y cantidad de aire disponible para la combustión. Los componentes del sistema de admisión de aire y escape de gases son los siguientes:
1. Filtro de aire
2. Turbocargador
3. Posenfriador
4. Culata
5. Válvulas y componentes del sistemaválvular
6. Pistón y cilindro
7. Manifold de escape

El aire de admisión es ingresado a través del filtro de aire ( 6 ) por el volante del compresor del turbocargador ( 8 ) , el aire es comprimido y calentado a alrededor de 150 °C ( 300 °F ) luego el aire es forzado a pasar por el posenfriador ( 3 ) donde disminuye su temperatura a alrededor de 43 °C ( 110 °F ). El enfriamiento del airede admisión aumenta la eficiencia de la combustión, este aumento de eficiencia trae los siguientes beneficios:
* Bajo consumo de combustible
* Aumento de la potencia de salida

Desde el posenfriador, el aire es forzado a entrar al manifold de admisión. El paso de el aire de la cámara de admisión a los cilindros es controlado por la válvula de admisión ( 5 ) . Hay dosválvulas de admisión y dos de escape ( 4 ) por cada cilindro. Las válvulas de admisión abren cuando el pistón se mueve hacia abajo en la carrera de admisión, en este momento ingresa el aire comprimido y enfriado al cilindro. Las válvulas de admisión se cierran y el pistón comienza a subir en la carrera de compresión, aquí comienza a comprimirse el aire. Cuando el pistón está cerca del puntomuerto superior ( PMS ) en la carrera de compresión, el combustible es inyectado dentro del cilindro, la mezcla del aire con el combustible da inicio a la combustión, durante esta carrera la combustión fuerza al pistón a bajar. Las válvulas de escape se abren y los gases quemados son obligados a salir al manifold de escape por el movimiento ascendente del pistón en la carrera de escape. Después de estacarrera, las válvulas de escape se cierran y comienza nuevamente el ciclo.

Fig. 2.R. Descripción de funcionamiento [2]

Los gases de escape desde el manifold de escape ( 1 ) entran al lado turbina del turbocargador para hacer girar el volante de esta. El volante de la turbina está conectado con el eje que mueve el volante del compresor. Los gases de escape salen del turbocargador y pasan através de la salida de los gases al silenciador y tubo de escape.
El calentador del aire de admisión ( 2 ) es controlado por el ECM. El aire con temperatura ayuda en la partida y disminuye el humo durante la aceleración.

TURBOCARGADOR:
El turbocargador está instalado en la sección central del manifold de escape. El lado compresor de el turbo cargador está conectado al posenfriador porcañerías.

Fig. 3.R. TurboCargador [3]

( 1 ) Carcaza del compresor
( 2 ) Orificio de entrada de aceite
( 3 ) Descanzo
( 4 ) Carcaza de la turbina
( 5 ) Turbina
( 6 ) Admisión de aire
( 7 ) Salida de gases
( 8 ) Compresor
( 9 ) Descanzo
( 10 ) Orificio de salida de aceite
( 11 ) Entrada de gases

Los gases de escape entran a la carcaza de la turbina ( 4 ) a través de la entrada degases ( 11 ). Los gases de escape, entonces, empujan las paletas de la turbina ( 5 ). El volante de la turbina está conectado por un eje al volante del compresor ( 8 ). Aire limpio desde los filtros ingresa al lado de admisión del compresor ( 6 ) por la rotación del volante del compresor ( 8 ), esta acción de las paletas del compresor provoca la compresión del aire de admisión.
Esta compresión...
tracking img