Historia de la herbolaria

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2010
HERBOLARIA
Historia de la Herbolaria

Hablar de la herbolaria es hacerlo de la tradición médica que data de 25 000 años atrás, cuando el hechicero de cualquier tribu conocía remedios para curaralgunos males a través de plantas y conjuros. Concepto: La herbolaria es el conjunto de conocimientos milenarios del uso medicinal de las plantas.
El registro histórico más remoto le pertenece a losegipcios, cuando llega a este mundo Imhotep. Este médico uso la herbolaria de manera sistemática y se considera el primero, ya que existen papiros que así lo refieren y los cuales describen la curaciónde cuarenta y ocho casos clínicos con plantas medicinales. La historia continúa en la antigua Grecia.
El uso de las plantas fue ampliamente difundido por griegos y romanos, entre los cualesdestacaba, Hipocrates y Galeno, quienes son reconocidos y considerados por la historia como los padres de la medicina occidental. Estos médicos usaron la herbolaria como medio para restablecer la salud delos enfermos, y sus enseñanzas rigieron el mundo de la medicina hasta la edad media.
Con la dominación de los Árabes, la medicina se ve altamente influenciada por dos médicos musulmanes: Razis yAvicena, estos sabios retomaron los conocimientos de Hipócrates y de Galeno, adhiriendo el conocimiento del pueblo Árabe. Para entonces las cruzadas habían fracasado, y el comercio de especias (plantascomestibles y medicinales) procedentes de Asia lo dominaba los pueblos Árabes.
El conocimiento terapéutico de las plantas tomó dos destinos;
El primero, cuando pasa a formar parte de la teoría de losprincipios activos, el cual con el tiempo y una compleja historia se integra al uso de la medicina alópata u ortodoxa.
El segundo, cuando llega a ser parte de la cultura común y es conocido como elde la herbolaria tradicional.
Hay evidencias que demuestran que los incas conocían muy bien muchos productos, principalmente de origen vegetal, beneficiosos en caso de enfermedad
Con frecuencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HErbolaria historia
  • La historia de la herbolaria
  • Herbolaria
  • Herbolaria.
  • herbolaria
  • Herbolaria
  • Historia De La Herbolaria Tradicional Mexicana
  • Herbolario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS