Sistema de alarmas

Páginas: 8 (1789 palabras) Publicado: 18 de junio de 2011
INTRODUCCIÓN

Unos de los tópicos de discusión de ésta época es el descuido que se ha originado con respecto al tema de los incendios producidos por diversas causas, y a su vez, contribuye a esta carencia ciertos entes gubernamentales que le han dado prioridad a otros casos y que de alguna manera u otra, al mismo tiempo han restado interés a ésta, cabe decir, que es un asunto indispensablepara instruir a la sociedad haciéndole entender la importancia sobre la estrategia que se deben tomar en caso de un incendio. El propósito de esta investigación es demostrarle a la humanidad que dicho tema es de gran relevancia ya que, ayudaría a la prevención de daños y perjuicios que éste podría ocasionar; en especial si sucediera esto en la U.E.N. “Manuel de Alesón” materia de estudio. De acuerdocon esta necesidad de difundir y enseñar al poblado los daños que ocasionan los incendios, se ha planteado como objetivo principal sugerir un sistema de alarma contra incendios para el resguardo de empleados, estudiantes y bienes de la U.E.N. “Manuel de Alesón”.

Esta investigación ha quedado estructurada de la siguiente manera:
Capitulo I, se refiere al Planteamiento del Problema, losobjetivos de la Investigación y justificación.
Capitulo II, se hace referencia l Marco Metodológico, Antecedentes de la Organización, Antecedentes de la investigación.
Capitulo III, Diseño Metodológico de la investigación, tipo de investigación, Fases de la Investigación.
Capitulo IV, Conclusiones, Recomendaciones y Fuentes Consultadas.

CAPITULO I

EL PROBLEMA
Planteamiento delProblema

Desde principios de la humanidad el fuego a significado uno de los elementos más temido por el hombre por su capacidad destructiva, sin embargo, también ha brindado beneficios como fuente de calor y luz. Ésta cualidades beneficiosa y útil del fuego hicieron que muchas culturas se consideraran como elemento divino y sagrado, el fuego tiene grandes capacidades destructivas que puede cavarcon todo lo que lleve a su paso.
Desde el descubrimiento del fuego, por parte de los hombres de la prehistoria como elementos de supervivencia, ese mismo ser humano que se ha preparado para combatir su faceta negativa, a través de diferente medios también de prevención como de combate. Es así como en 1951 el Estado de Boston, E.E.U.U, fue creado el primer sistema de alarma de incendio municipal,a partir de este momento es mucho lo que se ha adelantado en cuanto a este tema, llegado a contar con la actualidad con sistema avanzados de prevención de incendios.
En este sentido, es importante destacar que a consecuencia de las pérdidas humanas y materiales que han causado tantos incendios, ha surgido importantes cambios en la conciencia como la cultura en lo que a este tópico refiere,tanto así que se ha creado normativas legales que regulen la materia y exigen sistema de prevención de incendios en los medios ambientales laborales, tal es el caso de la ( lopcymat) Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medios Ambiente de Trabajo de novísima Ley que regula esta clase de prevención en nuestro país.

De lo anteriormente expuesto, se hace énfasis en el tema que surgecomo resultado de dos incendios ocurridos en diferentes instituciones y se considera de suma importancia que dicho plantel cuente con un sistema de prevención y detención de incendios que brinde seguridad y protección a quienes hacen vida en la mencionada Institución.
Por consiguiente, se formulan las siguientes interrogantes:
¿Qué tipo de sistema contra incendio existen en la U.E.N.“Manuel de Alesón” para el resguardo de empleados, estudiantes y bienes?
¿Cuál es la importancia de un sistema de alarma contra incendios para el resguardo de empleados, estudiantes y bienes en U.E.N. “Manuel de Alesón”?
¿Será posible que al colocar en funcionamiento un sistema de alarma contra incendios en la U.E.N. “Manuel de Alesón” evite el riesgo de pérdidas humanas y/o materiales?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Sistemas De Alarmas
  • sistemas de alarma
  • Sistema de alarma
  • sistema de alarma
  • Sistemas de alarma
  • Tareas Sistemas De Alarmas
  • sistema de alarma contra incendios
  • Sistemas De Alarma En Cataluña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS