Administracion recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (772 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVOS, IMPORTANCIA, ELEMENTOS Y ACTIVIDADES DE LA ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

Las empresas son organizaciones que utilizan el recurso humano como medio para el cumplimiento de sus metasy logro de objetivos, por lo tanto, cuenta con un organismo que está diseñado para cumplir con tal fin. La administración se basa en el trabajo de muchas personas y es necesario orientar elcomportamiento de ese personal, integrarlo y dirigirlo hacia los objetivos de la organización.
En la Administración de Recursos Humanos debe existir la planeación, organización, desarrollo, coordinación ycontrol de técnicas capaces de promover el desempeño eficiente del personal, alcanzar los objetivos individuales relacionados directa o indirectamente con el trabajo.
La Administración de RecursosHumanos proporciona al personal de una empresa el entrenamiento, capacitación así mismo las habilidades y aptitudes necesarias para lograr satisfacción y eficiencia requerida dentro de laorganización.
Por consiguiente para lograr los objetivos antes mencionados, primero que todo debe contar con un personal capacitado dentro de la empresa para contratar personas idóneas que contribuyan conlos objetivos de la organización , con pruebas tales como Análisis de cargos, desempeño de cargos, creación de cargos, planes y por supuesto las políticas, algunas de estas técnicas se aplicandirectamente sobre las personas, como la selección el reclutamiento y entrevistas, y otras sobre los puestos como análisis, descripción y evaluación de estos.
Tomando en cuenta que la Administración deRecursos Humanos esta en relación con personas, debe ser una disciplina contingente para ser flexible dentro de la organización. Es por esto que la ARH puede ser centralizado o descentralizado.Sera centralizada cuando existe dentro de cada empresa el Departamento de Recursos Humanos, teniendo autoridad sobre el resto de los departamentos, lo que permite que las decisiones y los cambios sean...
tracking img