Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISEÑO DE SISTEMA DE GESTION PARA SEGURIDAD EN CONTROL OPERACIONAL
NORMATIVAS PARA INSTALACION Y PUESTA EN SERVICIO DE OLLAS DE COCCION.

Antes de proceder al desarrollo de los apartados relativosa la instalación y a la puesta en servicio, hay que efectuar algunas consideraciones generales:
* Las instalaciones deben diseñarse de tal forma que garanticen la seguridad durante su vidaprevista.
* Los equipos a presión deberán asimilarse a las categorías previstas en el artículo 9 y Anexo II del Real Decreto 769/1999, de 7 de mayo, objeto del correspondiente comentario en el apartadotitulado “Diseño, fabricación y evaluación de la conformidad de los equipos a presión”.
* Las empresas instaladoras deberán estar inscritas en el correspondiente registro del órgano competente dela comunidad autónoma.
INSTALACION
Para proceder a la instalación de un equipo a presión hay que cumplir un conjunto de condiciones, tales como:
* Presentación de un proyecto técnico realizadopor técnico competente y visado por el correspondiente colegio oficial, ante el órgano competente de la comunidad autónoma correspondiente, de acuerdo con los criterios indicados en el Anexo II deeste Reglamento.
* La instalación de equipos a presión de las categorías I a IV a que se refiere el articulo 9 y anexo II, del Real Decreto 769/1999, de 7 de mayo, o asimilados a dichas categorías,deberá realizarse por empresas instaladoras de equipos a presión inscritas en el Registro del órgano competente de la comunidad autónoma correspondiente a su domicilio social.
* Las instalacionesdel os equipos a presión dispondrán de los dispositivos y medios apropiados de protección necesarios para que sus funcionamiento se realice de forma segura.
* Los cambios de emplazamiento de lasinstalaciones serán considerados como una nueva instalación.
PUESTA EN SERVICIO
Finalizada la instalación, le sigue su puesta en servicio, cumpliendo los siguientes requisitos:
* La acreditación...
tracking img