Sistema de alimentación de combustibles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 45 (11103 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO

• INTRODUCCIÓN

• SISTEMA DE ALIMENTACIÓN DE COMBUSTIBLE

• SISTEMA ELÉCTRICO DE CONTROL DE LA BOMBA DE COMBUSTIBLE

• INSPECCIÓN DE LA PRESIÓN DE COMBUSTIBLE (DIAGNOSTICO)

• SISTEMA DE ENCENDIDO

• SENSOR DE POSICIÓN Y VELOCIDAD DEL CIGÜEÑAL

• SISTEMA DE ADMISIÓN DE AIRE

• SENSOR MAP

• SENSOR DE TEMPERATURA DEL AIRE (IAT)• SENSOR DE POSICIÓN DE LA ALETA (TPS)

• SENSOR DE TEMPERATURA DEL REFRIGERANTE ( ECT) (CTS)

• SENSOR DE OXIGENO

• ISC (Idle SPEED CONTROL)

INTRODUCCIÓN

Los requerimientos actuales de eficiencia, economía y anticontaminación, han obligado a las compañías automotrices que diseñan sistemas de alimentación de combustible que resuelvan con garantía los requerimientosmencionados.

Además, a partir de la década de los 70 en que se evidenció un deterioro petrolera, encareciendo el precio de los combustibles, la derogación de leyes federales de antipolución, que disponían menores cantidades de gases contaminantes en los vehículos, determinó la ineficacia del carburador, dado que su funcionamiento mecánico, ya no garantizaba el funcionamiento del motor, dentro de losparámetros exigidos.

A partir de la segunda guerra mundial, ya fueron tomados en cuenta estos tipos de inyección de combustible, para la aviación, tratando de dar las mejores relaciones de mezcla aire- combustible al motor.

Fueron luego estudiadas en la aplicación automotriz, y con ayuda de especialidades de respaldo como la electrónica, tecnología de materiales, etc, tenemos un grandespunte tecnológico, que ha sido solventado con la inyección de combustible controlado electrónicamente, dando los resultados positivos esperados.

MISIÓN DE LA INYECCIÓN DE GASOLINA

La misión de la inyección de gasolina es hacer llegar a cada cilindro el combustible exactamente necesario para el estado de servicio del motor en cada momento. Esto implica la necesidad de registrar el mayor númeroposible de datos importantes para la dosificación del combustible. Pero como el estado del servicio del motor suele variar rápidamente, resulta decisiva una alta adaptación del caudal de combustible a la situación de marcha momentánea.

La inyección de gasolina controlada electrónicamente es particularmente adecuada a este caso.

Con ella puede registrarse una cantidad discrecional de datos deservicio, en cualquier lugar del vehículo, para su posterior conversión en señales eléctricas mediante medidores. Estas señales se hacen llegar a la unidad de control de la inyección, la cual las procesa y calcula inmediatamente a partir de ellas el caudal de combustible a inyectar. Este valor del caudal depende de la duración de la inyección.

VENTAJAS

ELEVADO RENDIMIENTO.- la supresión delcarburador permite un diseño óptimo de las vías de aspiración y un elevado par motor, gracias al mejor llenado de los cilindros. El combustible se inyecta directamente delante de las válvulas de admisión. A través de los tubos de admisión solo se suministra aire al motor. Estos tubos pueden diseñarse de forma que favorezcan el flujo para conseguir una distribución del aire y un llenado óptimo delos cilindros. Con ello se logra una elevada potencia específica y una evolución del par motor adecuada a la práctica.

MENOS COMBUSTIBLE.- gracias a la inyección, el motor recibe únicamente la cantidad de combustible que efectivamente necesita. Cada cilindro recibe lo mismo que los demás en todos los estados de servicio. En las instalaciones con carburador, los procesos de distribución de lamezcla entre los tubos de admisión hacen que la mezcla de aire y combustible sea desigual en los distintos cilindros.

La necesidad de producir una mezcla que garantice la llegada suficiente de combustible al cilindro peor alimentado, no permite una distribución óptima del combustible. Las consecuencias son un elevado consumo y cargas diferentes en cada cilindro.

En las instalaciones de...
tracking img