Sistema de carga(alternador)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1165 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema de Carga
Alternador

Proceso de Desmontaje:
Para el desmontaje del alternador en el automóvil, primero que nada debe estar desconectada la batería, quitando el terminal negativo primero y luego el positivo.
Una vez desconectada la batería se continúa aflojando la correa de distribución y sacamos la correa de la polea del alternador.
Se deben quitar todas las conexiones eléctricasque llegan al alternador, sin perder la posición de ellos al momento de armarlo deben ir correctamente posicionadas.

[pic]

Después de ellos seguimos con el propio alternador aflojando los tornillos que mantiene fijo el alternador al soporte de este, luego quitamos los sujetadores de seguridad que trae el alternador y luego extraemos el alternador

Proceso de Desarmado:
Estando el alternadordesmontado del vehículo se comienza a desarmar comenzamos quitando la tuerca junto con la polea que van al frente del alternador con una copa y el maneral
[pic] [pic]

Luego de ello quitamos los tornillos pasantes de la carcasa del alternador
[pic]

En muchos casos se deben retener las escobillas para que se pueda extraer el rotor sin ningún problema.
[pic]

Luego para separar las doscarcasa del alternador se debe dar uno golpes con un martillo de goma o uno de bronce suavemente, así quedaran las dos partes separadas.
[pic] [pic]
Separamos el embobinado del rotor del cobertor el cual aloja las placas de diodos y el regulador de voltaje del alternador.
Luego se quitan las tuercas que sujetan al cobertor de la placa de diodos, que son varios tornillos comúnmente de 8, 10, 12 y14 cms, para separa las dos piezas.
Así es como queda el cobertor luego de haberlo separado de la placa de diodos, junto con sus turcas que lo sujetan.

[pic]

Luego para separar el embobinado del estator de la placa de diodos con la ayuda de un cautín calentamos las uniones que tienen de estaño una por una para separarlo se jala el cable hacia abajo, así de este modo separamos el embobinadode la placa de diodos.
[pic] [pic]

Así queda el alternador completamente desarmado, el rotor y su arandela, el cobertor delantero junto con la polea y la turca del alternador.
En este caso el ventilador del alternador y el rotor conforman una sola pieza por lo que no fue necesario separarlo del rotor.
[pic] [pic]

Identificación de Partes:

[pic]

El alternador se compone de variaspartes que son importantes para su funcionamiento, estas conforman el conjunto del rotor y el conjunto del estator del alternador, cada uno se compone de diversas partes para realizar su funcionamiento.

El regulador de voltaje es uno de los elementos principales ya que este se encarga de regular la tención que debe llegar a la bobina de campo del rotor, de esta manera mantiene el voltajenecesario que se requiere por los accesorios del vehículo.
[pic]

El estator se compone de lo que es el embobinado y el núcleo del estator.
El núcleo del estator es la base sobre la cual se apoya el embobinado del estator
El embobinado es el conductor por medio del cual pasa la corriente generado hacia la placa de diodos.
[pic]

La placa de diodos es la encargada de rectificar la corriente quesale del alternador hacia la batería. Esto lo hace por medio de los diodos los cuales permiten el paso de corriente un una sola dirección rectificando así la corriente generada del por el alternador ya que este la entrega como AC y la placa de diodos la rectifica a DC

El rotor es la parte móvil que se encarga de crear el campo magnético y al momento de girar provocar en el embobinado la corrienteeléctrica.
El rotor se compone del eje, el núcleo magnético, los anillos rozantes, los cojinetes y en su interior se encuentra la bobina de campo
[pic]

Verificación de Componentes:
Las principales verificación es o pruebas a los componentes del alternador son muy importantes hacerlas ya que esto permite un buen funcionamiento para el sistema de carga del automóvil, estas pruebas son:...
tracking img