[pic]

INTRODUCCIÓN:

El sistema de circulación forma parte de los componentes de un taladro de perforación, la cual nosotros lo vamos a investigar para así comprender y conocer a cerca decada uno de sus equipos. En el, las bombas de lodo es uno de los componentes mas importantes.

Generalmente un taladro de perforación cuenta con tres bombas, la cual dos de ellos efectúanoperaciones mientras la otra se mantiene en standby. Las bombas utilizadas para el taladro de perforación están capacitadas y programadas para realizar dicho trabajo, entre ellas están las dúplex ytriples.

Otro de los componentes son las líneas de descarga y regreso, tiene como función transportar los fluidos de reacondicionamiento hasta el pozo.

También existen otros componentescomo la manguera vibradora, tubería horizontal, tubería vertical (stand pipe), manguera giratoria o rotatoria, área de perforación del lodo entre otros, que a medida que realizamos la investigación losexplicaremos dando a conocer su función, descripción y ubicación en el taladro.

No podemos ignorar algunos equipos que conforman el área de perforación del lodo como lo son, tanques de acerode succión, tanques de agua, dispositivos para adictivos, depósitos de materiales, los equipos mezcladores. Estos equipos facilitan y dan resultados positivos a las operaciones.

Por ultimole vamos a hablar sobre el área de reacondicionamiento del lodo, en ella se encuentra la zaranda vibratoria.

SISTEMA DE CIRCULACIÓN.

El sistema de circulación sirve de apoyo vital al sistemarotatorio durante las operaciones de perforación y de reacondicionamiento. El sistema de circulación y sus elementos abarcan la mayor parte física del taladro y de igual manera las cuadrillas dedicangran parte del tiempo a este sistema. El sistema de circulación tiene equipos, materiales y áreas de trabajo necesarias para la preparación, el mantenimiento y la verificación de las características... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Sistema de circulacion del taladro de perforacion. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-De-Circulacion-Del-Taladro-De/1076153.html

MLA

"Sistema de circulacion del taladro de perforacion" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-De-Circulacion-Del-Taladro-De/1076153.html>.

MLA 7

"Sistema de circulacion del taladro de perforacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-De-Circulacion-Del-Taladro-De/1076153.html>.

CHICAGO

"Sistema de circulacion del taladro de perforacion." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-De-Circulacion-Del-Taladro-De/1076153.html.