Sistema de compensacion regional (sucre)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA ÚNICO DE COMPENSACIÓN REGIONAL (SUCRE)
es el nombre de la unidad de cuenta común que, en noviembre de 2008, acordaron adoptar los presidentes y representantes gubernamentales de los paísesmiembros de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA), más Ecuador, que en ese momento no era Estado miembro de la alianza. Inicialmente es una unidad de cuenta y de valor, no una moneda conorganismo emisor de piezas y billetes[1] de curso legal. Esta unidad de cuenta busca reemplazar al dólar estadounidense en el comercio interregional que exista entre los ocho países adheridos a ella(Venezuela, Cuba, Antigua y Barbuda, Bolivia, Dominica, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas y Ecuador).
Por otra parte Se trata de un conjunto de elementos que buscan darle mayor viabilidad al Sucrey estimular el crecimiento de las economías de nuestros países, para ir superando las asimetrías de las naciones latinoamericanas”, explicó el Ministro a la salida de la IV Reunión Ministerial delSucre realizada este jueves en la Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela. El titular de la cartera de Economía y Finanzas también anunció que ya están concretadas las próximas reuniones arealizarse entre los días 21 y 23 de julio en La Habana, Cuba, con el fin de finiquitar detalles pendientes. Los resultados de estos encuentros serán elevados a una próxima cumbre presidencial, “todavez que en septiembre comienzan los ensayos a través de una plataforma tecnológica que se establece en el Banco del Alba en Caracas”, indicó Rodríguez Araque.

El Ministro manifestó que esfuerzoscomo el Sucre servirán como punto de apoyo para acuerdos con monedas unitarias que están comenzando a plantearse en otras latitudes como es el caso de Rusia y China, con el fin de crear una nuevaarquitectura financiera mundial que permita al mundo librarse de todos los problemas planteados por las fluctuaciones y el debilitamiento del dólar. Con respecto a la integración de otros países...
tracking img